Celebridades

Príncipe Harry: Así recuerda el momento en el que se enteró de la muerte de su mamá, la princesa Diana

El duque de Sussex revivió el difícil momento en que se enteró de la muerte de su mamá en un accidente automovilístico en París.

El desgarrador recuerdo del príncipe Harry sobre la muerte de su madre, la princesa Diana se encuentra consignado en su libro "En la Sombra", que fue puesto a la venta en España, una semana antes de su fecha de publicación.

En las páginas de las memorias del príncipe, el duque de Sussex recordó que en ese entonces él tenía 12 años y su padre, el ahora rey Carlos le dio la triste noticia de que su madre, la princesa Diana había tenido un accidente automovilístico en el que perdió la vida en 1997.

El príncipe Harry, de 38 años, reveló el momento en que se enteró del accidente automovilístico en París en agosto de 1997 y reveló cómo él y William tienen un mechón del cabello de su madre, que su hermana Sarah le cortó de su cabeza poco después de su muerte.

El duque narró cómo el rey lo sentó en la cama para darle la noticia del accidente automovilístico, llamándolo "mi querido hijo" mientras le contaba cómo Diana había sufrido heridas en la cabeza que no parecían mejorar.

"Lo que sí recuerdo con asombrosa claridad es que no lloré. Ni una lágrima. Mi padre no me abrazó", escribió Harry, quien rememoró cómo el rey "examinó los pliegues de los viejos edredones, mantas y sábanas" en la cama mientras le daba la terrible noticia, mientras él intentaba comprender la gravedad del accidente en el que estuvo involucrada su mamá.

Su reacción a la muerte de Diana

Cuando Harry se dio cuenta de cuán grave era la condición de su madre, recuerda "rogar en silencio a mi padre, a Dios o a ambos" que no era cierto. dijo que su padre le explicó que hubo "complicaciones" en el estado de Diana después de que ella resultara "gravemente herida".

Sin embargo, al principio, Harry recuerda que cuando tenía 12 años le pidió ir a visitar a su madre al hospital, antes de que le explicara que "ya no se había recuperado". Aunque Harry dice que algunos aspectos de su memoria pueden ser inexactos, hay otros que están "claros como el día", a pesar de todos estos años.

Si bien afirma que su padre no lloró al dar la noticia, dijo que el rey puso su mano sobre la rodilla de Harry y afirmó que todo estaría bien. Después de que se fue, recuerda que se sentó solo mientras su hermano William, a quien cariñosamente llama 'Willy', se sentó en una habitación separada.

Harry afirma que su memoria se ha sometido a "décadas de esfuerzos para reconstruir esa mañana", pero después de todo este tiempo ha llegado a una "conclusión ineludible": se quedó solo en la habitación hasta las 9 de la mañana siguiente, cuando el gaitero comenzó a tocar afuera.

Tags

Lo Último

Más Noticias