Celebridades

Salma Hayek comparte su secreto para lograr el éxito profesional y ser una gran mamá

A sus 56 años, la actriz mexicana ha logrado tener una carrera fortuita en Hollywood y un matrimonio de casi 14 años.

Salma Hayek fue elegida no solo como la imagen de la revista Glamour para el mes de febrero sino que también concedió una extensa entrevista en la que habló de su paso por Hollywood, lo que representa para ella ser una de las mexicanas y latinas más reconocidas en la industria, el amor por sus raíces y su familia. 

Al ser cuestionada sobre cuál es la clave del éxito para una mujer como ella que a sus 56 años ha logrado tener una carrera fortuita en Hollywood, donde al inicio la barrera del idioma parecía ser un problema, dijo.

A veces yo misma digo no sé ni cómo lo hice. Yo creo que una se levanta y dice, cada día puedo ser mejor y qué es lo mejor que puedo hacer con lo que tengo, mira, la clave del no éxito te la puedo decir, es siempre estar pensando en lo que no tienes y siempre estar comparándose con los otros. Agarra lo que tienes y sácale jugo, ten sentido de gratitud".

Cómo logra tener éxito en el trabajo y la relación con su familia

La actriz mexicana se sinceró con el medio y compartió lo difícil que ha sido para ella tratar de tener una vida lo más normal posible rodeada del amor de su hija Valentina Paloma, su esposo y los hijos de este, mientras trabaja y atiende sus negocios.

"Las mujeres lo podemos tener todo pero no al mismo tiempo. A mí me ha tocado que a veces he estado a punto de hacer una película y soy súper profesional y en algún momento me ha tocado decir: 'no, me salgo, ahorita tengo que estar aquí presente'. Yo cuando hago películas no me separo de mi familia más de dos semanas", comentó.

"Esto a veces me limita muchísimo, es un relajo y ellos tienen que ir. François (Henri Pinault, su marido) nunca se queja pero los niños quieren tener su vida, no quieren seguir a la mamá y no sé cómo le hacen otras actrices, yo pensé que cuando estuvieran más grandes sería más fácil, pero no, en la adolescencia hay que estar igual de presentes que cuando eran bebés", añadió.

"Estoy muy presente en la vida de ellos y por otro lado me contradigo mucho porque digo, ya, quiero respirar, pero por otro lado digo ya me queda la última que se va a la universidad y no quiero que se vayan, creo que así somos todas las mamás. Ser mamá está lleno de contradicciones", mencionó.

Salma Hayek y su amor por México 

Finalmente Salma Hayek compartió con los lectores una vez más su amor por México, del cual ya nos ha dado muestra en sus redes sociales cuando comparte cómo celebra algunas de las tradiciones más importantes del país y lo orgullosa que está de ser una mujer latina.

"Lo llevo conmigo a todas partes, entonces la comida, en mi casa de Londres en París se cocina comida mexicana, los amigos de toda la vida los sigo viendo, mi familia la sigo viendo, convivo mucho con mis papás, cualquier cosita que quiero de México me lo traen…Cuando puedo voy y cuando no puedo no importa, porque siempre está en mi corazón", detalló.

"Mi marido se encela un poco porque su comida favorita no es la francesa, es la mexicana. Y mi hija sale de casa con sus amigos y se va a comer tacos. En Nueva York me tocó cocinar por Thanksgiving y me pedían que cocinara un pavo a la mexicana, como cochinita o adobado", agregó.

Tags

Lo Último

Más Noticias