Celebridades

Reina Letizia: Estos son sus planes secretos sin el rey Felipe

Cuando el rey felipe tiene compromisos en el extranjero, doña Letizia sue le planear actividades tanto de trabajo como de ocio en los que brilla por su espontaneidad.

La reina Letizia y el rey Felipe asisten a actos públicos tanto juntos como en solitario, pero lo cierto es que cuando la monarca acude a un evento sola siempre da mucho de qué hablar, pues luce más relajada y cercana a la gente e incluso no duda en romper el protocolo por su espontaneidad.

Aunque ha sido blanco de críticas por “congelar” sus expresiones, expertos en realeza aseguran que se debe a su deseo de controlar su natural extroversión, es por ello que cuando acude sola a algún acto funciona a su máxima potencia empática y por lo tanto, protagoniza grandes momentos como la vez que le dio un abrazo a la señora Marujita.

De acuerdo con la información publicada a propósito de su cumpleaños 50, se puede saber que la reina Letizia sale a comprar tomates o sardinas y que no necesitó de niñeras, pedagogas o asistentes para criar y educar a sus hijas, a las que incluso les prohibió usar zapatillas y jeans vaqueros.

En este espíritu de normalidad, las actividades que realiza, muchas veces sin la compañía del rey Felipe VI, son precisamente las que la conectan con su educación de persona común, sin ninguna pretensión institucional. Por ejemplo, cuando acude sola y sin llamar la atención a ver películas en cualquiera de las salas de cine independiente de Madrid.

Si el rey Felipe prefiere dedicar tiempo libre a practicar esquí y vela o asistir a partidos de futbol o tenis, Letizia opta por las artes escénicas, tal como se le ha visto en espectáculos teatrales o de danza en los Teatros del Canal, acompañada por Leonor y Sofía. También ha acudido a conciertos (el de Harry Styles o el de Rosalía, con sus hijas).

Letizia y sus salidas secretas con sus amigas

En Palma de Mallorca, Letizia también disfruta de noches de chicas. Se le ha captado con sus hijas y la reina Sofía en una cena sin la presencia del rey. Pero cuando se trata de su círculo más cercano de amigas periodistas como Sonsoles Ónega, Ana Prieto, Inma Aguilar o Almudena Bermejo, las salidas nocturnas se mantienen en la más absoluta discreción y tampoco trascienden las visitas a sus padres o a su hermana Telma.

También continúan en el ámbito de lo no confirmado sus viajes a la zona del Algarve, en Portugal, donde el empresario Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho posee el imponente castillo de Sân Joâo de Arade. Él es amigo íntimo de los reyes, no solo los ha recibido en pareja sino a Letizia en solitario, con sus hijas o con su madre, Paloma Rocasolano. Se dice que la reina lleva una excelente relación con la esposa de Pereira Coutinho,  la arquitecta Isabel María de Carvalho.

A punto de cumplir una década de reinado, en la agenda oficial de Letizia figuran algunas de los actos con causas con las que se siente especialmente comprometida como todo lo que se refiere a la investigación contra el cáncer, las enfermedades raras o la salud mental.

Asimismo, hay actos a lo que ella es la gran protagonista como la feria BioCultura o actos que tienen que ver con el feminismo y el empoderamiento de las mujeres, como en su apoyo al equipo femenino de waterpolo o a las mujeres científicas y tecnólogas.

Sin duda, Letizia le ha dado un giro a la forma de ver y hablar de las mujeres de la realeza al apoyar las causas de las mujeres, en iniciativas por la igualdad, entre muchas otras.

Tags

Lo Último

Más Noticias