Celebridades

Brendan Fraser: abuso, depresión, dolor crónico y la dura vida que llevó antes de ganar el Oscar

Se llevó la estatuilla a mejor actor por su papel protagónico en "The Whale".

Brendan Fraser se llevó la estatuilla al mejor actor en los Oscar 2023 - Créditos: twitter Brendan Fraser se llevó la estatuilla al mejor actor en los Oscar 2023 - Créditos: twitter

Darren Aronofsky tardó diez años en encontrar al actor que interpretaría a Charlie en "The Whale". “Necesitaba a alguien que pudieras creer que era Charlie pero que tuviera una profundidad increíble. Y luego vi a Brendan (Fraser) en un pequeño papel en un tráiler de 'Journey to the End of the Night' y me encendí”, reveló en una entrevista.

Ahora este personaje, profundo emocionalmente y con una caracterización minuciosa, ha logrado que Brendan Fraser gane la estatuilla al Oscar por mejor actor. Sin duda el camino del actor que en los 90s era uno de los rostros favoritos del cine no ha sido fácil y a continuación te contamos la difícil vida que ha llevado. 

Brendan Fraser: el abuso sexual que sufrió y que llevó su carrera al declive 

En 2003, en el Hotel Beverly Hills, fue víctima de abuso por Philip Berk, quien entonces era el presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood, la entidad que organiza los Golden Globes.

"Su mano izquierda me rodeó, me agarró por el trasero y me tocó con uno de sus dedos en la entrepierna", dijo el actor sobre el momento que Berk negó y posteriormente dijo que era una broma.

El levantar la voz sobre su abuso ocasionó que la carrera del actor fuera en declive. Las desgracias se fueron acumulando a partir de ese momento.

Brendan Fraser: El dolor crónico que le dejaron sus escenas de acción 

En 2018, Brendan Fraser reveló que después de haber sido un action-man de la pantalla durante los 90s, se vio obligado a tomar un descanso debido al dolor crónico que sufría por las acrobacias que había hecho en sus películas.

“Cuando rodé la tercera película de La Momia en China (en 2008), me pusieron cinta adhesiva, bolsas de hielo con tapón de rosca y almohadillas de ciclismo de montaña, porque son pequeñas y ligeras y caben debajo de la ropa. Me construía un exoesqueleto a diario”, dijo en entrevista para GQ sobre sus demandantes escenas de acción. 

Dicha vida le trajo al actor múltiples lesiones que requirieron de intervenciones quirúrgicas en la espalda, la rodilla y las cuerdas vocales; entrando y saliendo del hospital durante casi 7 años. 

Brendan Fraser mantuvo durante años un perfil bajo por problemas familiares 

La muerte de su madre, su divorcio con Afton Smith y varias malas elecciones de proyectos confabularon en su contra para que poco a poco la depresión lo abatiera y su brillo se extinguiera.

Otras razones por las que decidió mantenerse  bajo perfil en la industria por casi 10 años fue la crianza de sus hijos Holden de 13 años, Leland, de 11 y el diagnóstico de autismo que le dieron a su hijo Griffin, de 15 años.

Ahora y después de la dura vida que llevo, Brendan Freaser vuelve a mostrar su gran nivel actoral y es ovacionado por la critica por su papel de "Charlie" en "The Whale". 

Tags

Lo Último

Más Noticias