Celebridades

Beneficios y obligaciones de Archie y Lilibet ahora que son príncipes

Después de ocho meses los títulos nobiliarios de los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry fueron actualizados.

Ahora que Archie y Lilibet son príncipes tienen beneficios y obligaciones de las que pueden disfrutar y deberán cumplir. Los pequeños de la familia Sussex dejaron de ser mister y miss, así lo reveló el portavoz de Meghan Markle y el príncipe Harry tras el bautizo de la joven de un año.

De acuerdo con el protocolo real establecido por el rey Jorge V en 1917, “los hijos y nietos de un soberano tienen derecho automático al título de Su Alteza Real y príncipe y princesa”. Sin embargo, el ahora rey Carlos III tendría que haber emitido una carta patente modificando el derecho de Archie a ser príncipe y el de Lilibet a ser princesa.

Ocho meses después de que Carlos III ascendiera al trono como rey los títulos nobiliarios de los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry finalmente fueron actualizados. La noticia salió a la luz por parte de los duques de Sussex y horas después se actualizó la información en el sitio web de la familia real.

El príncipe Archie y la princesa Lilibet ahora tienen estos beneficios y obligaciones

Con la actualización de títulos de los pequeños de uno y cuatro años de edad, deberán dejar de usar Mountbatten-Windsor y comenzar a llevar Sussex como apellido. Este cambio será en todas las formalidades incluyendo cualquier asunto escolar.

No solo eso, Archie y Lilibet de Sussex tienen otros beneficios y obligaciones ahora que son príncipe y princesa. A pesar de sus nuevos títulos, la decisión de sus padres al dejar de ser miembros activos de la Familia Real les afecte y sea poco probable  verlos en actos como lo hacen sus primos los príncipe George, Charlotte y Louis.

El príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex aún tendrían el beneficio de contar con la protección de su integridad cuando estén en el Reino Unido. Además, cuando sean mayores serán libres de decidir sobre su futuro dentro de la misma casa real británica.

Tags

Lo Último

Más Noticias