Celebridades

El príncipe Harry no deberá inclinarse ante la reina Camila en la coronación del rey Carlos III

El duque de Sussex atacó a la futura reina Camila en su autobiografía “Spare”, refiriéndose a ella como "la villana" y la "tercera persona en el matrimonio".

La asistencia del príncipe Harry a la coronación de su padre el rey Carlos III, aún es un enigma pues si bien previamente en TiempoX te contamos que ya recibieron la invitación del Palacio de Buckingham,  hasta el momento ellos aún no confirman su asistencia. Asimismo se dio a conocer las peticiones que estos solicitaron.

Recientemente surgió el rumor de que el hijo de Lady Di no será obligado a rendir homenaje a la reina consorte Camilla en la coronación que se llevará a cabo el 6 de mayo.

Según los informes, Harry ha estado luchando con la idea de que Camilla usará la corona que él cree debía haber sido de su madre y que será ungida cerca de donde había descansado el ataúd de Diana en la Abadía de Westminster.

Una fuente real afirmó que el esposo de Meghan Markle solo rendirá homenaje a su padre, diciendo: "Harry no tendrá que pasar junto a la reina consorte e inclinarse mientras lo hace".

Se espera que con esta medida el príncipe decida viajar de regreso a Londres para la ceremonia, ya que Carlos III ha dejado en claro que quiere a sus dos hijos allí.

Las fuertes declaraciones del príncipe Harry hacia Camila

En su entrevista de 60 Minutos para promocionar sus memorias, “Spare” Harry dijo de Camilla: "Ella era la villana, era una tercera persona en el matrimonio. La necesidad de que ella rehabilitara su imagen... eso la hizo peligrosa".

La costumbre de rendir homenaje durante la Coronación ocurre después de que el monarca se haya sentado en su trono, con el arzobispo, los príncipes de sangre reales y los pares mayores colocando sus manos entre las del Rey y jurando lealtad, tocando la corona y besando la mano derecha del Rey.

Los Sussex han confirmado que han recibido correspondencia por correo electrónico con respecto a una invitación a la Coronación, pero no se sabe si aceptarán.

El autor real Tom Bower ha afirmado que su asistencia solo sería una preocupación para el Rey.

Él dijo: "[El rey Carlos] está preocupado por Harry. Si solo le dijera a Harry, 'mira, ven a la Coronación, pero puedes tener la fila Q, el asiento 54 y las vistas parcialmente oscurecidas por una columna'", entonces el mensaje será atravesar."

El autor real también explicó que tener a los Sussex allí podría desviar la atención de la ceremonia, que ya está destinada a ser un asunto más reducido que la coronación de la propia reina en 1953.

Continuó: "Creo que, si permite que Harry venga a la coronación, arruinará la coronación.

"Se verá eclipsado por la presencia de Harry y la de Meghan también. Así que creo que Charles tiene que tomar una decisión ahora".

"El rey tiene que decidir y creo que la gente en general se está hartando de Harry".

Sin embargo, el comentarista real Richard Fitzwilliams sugirió que Harry y Meghan no se "atreverían" a perderse la importante ocasión.

Le dijo a MailOnline : "Siempre ha estado claro que el rey Carlos invitaría a Harry y Meghan a la coronación. Como símbolo de unidad nacional, cree que esto es importante".

Tags

Lo Último

Más Noticias