Celebridades

Rey Carlos III da la espalda al príncipe Harry tras iniciar su primera gira a Alemania

Desde que ascendió al trono, el monarca y su esposa no habían salido del Reino Unido.

El rey Carlos III y la reina consorte Camilla dieron inicio a su primera gira, llegando a Alemania, mientras dan la espalda al príncipe Harry. Esta sería la primera vez que la pareja real sale del Reino Unidos desde que el monarca ascendió al trono como nuevo rey.

A finales de marzo salió a la luz un comunicado en el que revelaban que el rey Carlos III finalmente haría una gira fuera del Reino Unido, visitando países como Francia y Alemania. Durante su viaje, el soberano británico junto a su esposa recalcarían la buena amistad que tienen con dichos países.

Sin embargo, el rey Carlos III y la reina consorte Camilla tuvieron que posponer su viaje a Francia debido a las protestas que actualmente enfrenta el país. Además, el político francés de izquierda extrema, Olivier Besancenot, amenazó que darían la bienvenida a la pareja real “con una buena huelga general”.

El rey Carlos III y la reina consorte Camilla llegan a Alemania mientras el príncipe Harry acude a juicio

Esta semana, el príncipe Harry apareció de sorpresa en las calles de Londres ante su llegada al Tribunal Superior para asistir al primer día del caso legal, el que él y otras figuras públicas como Elton John, demandan a Associated Newspapers Ltd. Esta compañía es editora de medios como el Daily Mail y el Mail on Sunday, y actualmente enfrentan una demanda por recopilación ilegal de información.

A pesar de que el príncipe Harry habría avisado a su padre y a su hermano que estaría de visita en el Reino Unido, ninguno de los dos pudo encontrarse con él. Por un lado, el príncipe William se fue a su casa de campo con su familia, y por otro lado, aunque el rey Carlos III pospuso su viaje a Francia, teniendo unos días libres antes de partir a Alemania, no pudo reunirse con su hijo menor.

El viaje del rey Carlos III y la reina consorte Camilla a Alemania

La tarde de este miércoles el rey Carlos III y la reina consorte Camilla llegaron a Berlín, Alemania, dando inicio a su primera gira de su reinado. Ante su llegada la pareja real recibió una cálida bienvenida por parte del presidente Frank-Wañter Steinmeier y Frau Elke Büdenbender, esposa del político alemán, y más tarde este día serán invitados de honor en el banquete de estado en el Schloss Bellevie.

Durante su visita, el rey Carlos III y la reina consorte Camilla tienen planeado en los próximos dos días visitar Hamburgo, específicamente Bundestag, el Parlamento Federal Alemán, donde el monarca dará un discurso. Por otro lado, la esposa del soberano británico acudirá a la Ópera Komische de Berlín junto a Frau Büdenbender para aprender más del compromiso de la compañía con la comunidad.

Por el momento, este es el único viaje fuera del Reino Unido que la pareja real tiene planeado hacer antes de la coronación el próximo 6 de mayo. De acuerdo conformación por parte de un portavoz del palacio, este mismo ha sido con la finalidad de “celebrar la relación del Reino Unido con Francia y Alemania, marcando nuestras historias, cultura y valores compartidos”.

Tags

Lo Último

Más Noticias