Celebridades

Reina consorte Camilla: ¿Tendrá el mismo poder que tenía la Reina Isabel II en el Reino Unido?

Después de siete décadas, el Reino Unido tiene una nueva mujer a la cual llamar reina

Dentro de dos meses se llevará a cabo una de las coronaciones más esperada, la del rey Carlos III, donde él será el nuevo monarca del Reino Unido, después de que por más de aproximadamente 70 años la encargada fuera la Reina Isabel II, quien falleció por causas naturales en el año 2022, pero junto a él, su esposa Camilla recibirá el titulo de reina, pero ¿Tendrá el mismo poder que tenía la Reina Isabel II? A continuación, te lo contamos.

Recordemos que hace poco se reveló que la reina consorte Camilla tendrá el mismo nivel de poder que anteriormente había tenido la Reina Isabel II, en su mandato de la monarquía en el Reino Unido.

La coronación

El monarca será coronado en una ceremonia a la cual asistirán más de dos mil invitados, entre su familia más cercana y al parecer su hijo, el príncipe Harry, con quien ha tenido controversias en los últimos meses. Así mismo, se conoció que la reina consorte Camilla Parker, le rendirá un respectivo homenaje a su esposo, para luego ser coronada en el mismo suceso.

Lo curioso del hecho es que luego de que se haga efectivo el magno evento y los dos estén coronados, la reina consorte Camilla podría estar en el mismo nivel que la reina Isabel II, debido a que no recibirá su título como “reina consorte” como debería ser, sino que será coronada como nueva “reina”.

Tras el anuncio claramente se ha generado discordia en los primogénitos del monarca, debido a que no consideran justa la coronación de la reina, a quien se referían como la “madrastra malvada”, cuando ella interfirió en la relación amorosa del rey junto a la fallecida princesa Diana, madre del príncipe Harry y el príncipe William.

Incluso, no solamente en ellos ha causado descontento la noticia, el pueblo británico quien ha salido a protestar en contra de la monarquía, nuevamente genera críticas negativas a la Corona Británica y justifican su actuar como simples intereses propios y no comunes como lo exigen las reglas.

Reina consorte Camila tendrá el mismo poder que la reina Isabel II

No siempre fue un hecho que Camila, de 75 años, tomaría el título, a pesar de que éste no le otorga ninguno de los poderes del soberano.

Aunque la esposa de un rey es tradicionalmente coronada como reina, la cuestión de qué título ostentaría Camila cuando Carlos se convirtiera en rey ha sido complicada durante muchos años. Ello se debe a la sensibilidad que suscita su condición de segunda esposa, y a la ola de dolor que se apoderó de Gran Bretaña tras la muerte de su anterior esposa, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en 1997.

Carlos y la Casa Real se han movido con cautela en este asunto, conscientes de la persistente percepción pública de Camila como la “tercera persona” que arruinó el matrimonio entre Carlos y la querida princesa.

Por otro lado, a lo largo de las décadas, Camila se ha ganado a gran parte del público británico con su discreción, su personalidad realista y su lealtad a su marido.

Tags

Lo Último

Más Noticias