Celebridades

La familia real se reúne a ensayar para la coronación del rey Carlos III

La ceremonia marcará uno de los eventos más importantes en la vida del actual monarca británico y su esposa

Realeza británica La familia real se reúne a ensayar para la coronación del rey Carlos III - Créditos: Captura de pantalla Realeza británica La familia real se reúne a ensayar para la coronación del rey Carlos III - Créditos: Captura de pantalla

Cada vez falta menos para la coronación del rey Carlos III por lo que la familia real se reúne a ensayar cada uno de sus puestos. Es de sobra decir que la ceremonia debe salir a la perfección ya que marcará uno de los eventos más importantes en la vida del actual monarca británico y su esposa, así que ya están manos a la obra.

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster en Londres y será oficiada por el arzobispo de Canterbury. Además, el día 7 y 8 de ese mismo mes seguirán los eventos de celebración como el concierto en el Castillo de Windsor, mismo que ha sido un dolor de cabeza para el soberano, pues varios artistas de gran fama le cancelaron.

Esta ceremonia promete ser muy diferente a la de la reina Isabel II, la cual también con históricas tradiciones como siendo la primera en ser transmitida en televisión. La coronación del rey Carlos III a diferencia de la de su mamá, tan solo contará con dos mil invitados y también romperá una histórica tradición al tener presentes por primera vez a monarcas regentes de otros países.

La familia real se prepara en el palacio de Buckingham para la coronación del rey Carlos III

Sin duda alguna los presentes más importantes de la coronación, además del monarca y su esposa, serán los demás miembros activos de la familia real como los príncipes de Gales, los duques de Edimburgo, la princesa real, entre otros. A tan solo unas cuantas semanas del gran evento la realeza británica se reúne para ensayar en el salón de baile del palacio de Buckignham, de acuerdo con información de People.

El gran espacio del salón de baile del palacio de Buckingham es parecido al espacio en la Abadía de Westminster donde estarán justo debajo del altar mayor, por lo que ha sido ideal ensayar para la histórica ceremonia. Además, la realeza, el personal y los miembros del clero tienen la privacidad para prepararse sin ser interrumpidos o captados por los medios.

Se cree que la familia real ha decidido ensayar en el palacio de Buckingham ya que no han creado un escenario para hacerlo tal como lo hizo en su tiempo la reina Isabel II, quien tuvo alrededor de una docena de ensayos con las damas de honor y clérigos en la Abadía de Westminster. Sin embargo, ahora la iglesia está abierta al público y turistas por lo que sería difícil cerrarla solo para que los miembros de la familia real ensayen para la coronación.

Tags

Lo Último

Más Noticias