Celebridades

El rey Carlos III elimina de la lista de invitados a la coronación a la princesa Leonor ¿por qué?

La casa real Española habría rechazado su invitación, te explicamos por qué

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la histórica coronación del rey Carlos III, donde se espera la llegada de 2 mil invitados, entre ellos las personalidades más importantes de las cinco casas reales, jefes de estados y precedentes, pero tal parece que la organización de este magno evento no ha sido nada fácil, pues lo llevó a quitar a la princesa Leonor del evento.

Recordemos que fue hace 70 años cuando se llevó a cabo la coronación de la difunta reina Isabel II, por lo que se espera que este hecho histórico sea algo inimaginable, lleno de tradición y protocolos, es por eso que la ausencia de la princesa Leonor genera curiosidad.

Una gran incógnita de la coronación del rey Carlos III y Camila Parker era saber quiénes formarían parte de los invitados. Claramente se asumió la presencia del príncipe William y Kate Middleton y hace unas horas el Palacio de Buckingham confirmó la asistencia del príncipe Harry.

Adiós a otra tradición

Desde todas partes de Europa deben llegar las Familias Reales, donde se ha impuesto que serán los herederos del Trono quienes deberán hacer presencia en el evento. Es por esto que la princesa Leonor había recibido su invitación con gran anticipación. No obstante, un fuerte rechazo por parte de la Casa Real llevó a que Carlos III decida quitar su lugar en la Abadía de Westminster.

La princesa Leonor es menor de edad y actualmente se encuentra cursando su Segundo año de Bachillerato en la prestigiosa institución UWC Atlantic College de Gales. Si bien actualmente se encuentra de vacaciones por Semana Santa, la joven deberá retomar las actividades el 16 de abril. Estas continuarán hasta el 21 de dicho mes y luego se llevarán a cabo los exámenes finales que le permitirán graduarse a fines de mayo.

Esto quiere decir que, durante la coronación, la hija mayor de Felipe VI y Letizia estará enfocada en sus responsabilidades escolares. Los reyes de España se encargaron de dar aviso al Reino Unido y luego de ello, Carlos III decidió quitar el lugar de la jovencita para así colocar el de sus padres, quienes acudirán en su lugar oficialmente.

Tags

Lo Último

Más Noticias