Celebridades

Encuesta revela que a los británicos no les interesa la coronación del Rey Carlos III

A los ingleses les tiene sin cuidado todo lo relacionado a la coronación de su nuevo Rey.

La coronación del Rey Carlos III se acerca y por ahora ya están revisando los últimos detalles para que todo salga perfecto y pueda tener el título oficial de Monarca de Inglaterra; sin embargo, el pueblo inglés no está tan entusiasmado como cualquiera podría pensar, según una encuesta. 

Encuesta revela que a la mayoría de los británicos no les interesa la coronación del Rey Carlos III

YouGov le preguntó a los británicos qué tanto les importa la ceremonia de coronación del Rey Carlos III, los resultados fueron sorprendentes pues el 35% de los encuestados aseguraron que es un hecho histórico que no les interesa mucho, mientras que el 29% dijo que es un acto en el que no tienen ni el mínimo interés. 

Únicamente el 24% de los participantes en la encuestra respondieron que sí les interesaba pero de ellos algunos quieren asistir a los eventos preparados pero muchos otros mencionaron que prefieren verlo por televisión.

Ahora, ¿quiénes son los que no están interesados? La encuesta ha dado una característica que nos ha sorprendido: la edad. Según las personas a las que se les preguntó por su interés, los más jóvenes, menores de 30 años, aseguraron que no era un evento que les interesara mucho, contrario a los mayores quienes tuvieron elecciones un poco más divididas.

¿Cuándo será la coronación del Rey Carlos III?

El Rey Carlos III tomó el título luego del fallecimiento de su mamá, la querida Reina Isabel II el pasado 08 de septiembre del 2022; sin embargo, la coronación oficial se llevará a cabo el próximo 08 de mayo del 2023 en la Abadía de Westminster. Estará acompañado de dos mil invitados pero sobre todo su familia que aunque no están en el mejor momento, tratarán de limar asperezas por ese fin de semana tan especial e histórico.

Tags

Lo Último

Más Noticias