Celebridades

Príncipe Harry y Meghan Markle sufren accidente de auto tras ser perseguidos por paparazzi en NY

Al salir de gala del 50 aniversario de la Ms Foundation for Women en Nueva York, los duques de Sussex fueron perseguidos en su auto por los fotógrafos.

Príncipe Harry y Meghan Markle Los duques de Sussex denuncian acoso de paparazzi en Nueva YorK - Créditos: Instagram Príncipe Harry y Meghan Markle Los duques de Sussex denuncian acoso de paparazzi en Nueva YorK - Créditos: Instagram

El príncipe Harry y Meghan Markle denunciaron este miércoles que luego de su participación en la gala del 50 aniversario de la Ms Foundation for Women en Nueva York, donde ella fue reconocida con un importante galardón por su labor en favor de las mujeres, que al salir de la sala de eventos Ziegfield Ballroom, ubicada en la calle 54 oeste, muy centra de Central Park, fueron acosados y perseguidos por más de dos horas por un grupo de paparazzis, una situación lamentable que puedo haber terminado en una tragedia. 

A través de un comunicado, los duques de Sussex expusieron los hechos, condenando la labor de los reporteros y fotógrafos involucrados, ya que como resultado hubo varias personas afectadas, entre ellos dos oficiales del departamento de policía de Nueva York. 

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzis muy agresivos”, rezaba el comunicado; “esta persecución incesante, que duró más de dos horas, tuvo como resultado múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, a peatones y a dos oficiales del departamento de policía de Nueva York”, reza el documento.  

La seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle se vio afectada 

Conscientes de que son figuras públicas, Harry Meghan Markle consideran que debe de haber un límite, y es por ello que se pronuncian al respecto, ya que su seguridad, la de la señora Doria Ragland, madre de la duquesa de Sussex y el de otras personas se vio afectada, menciona El País.  

“Aunque el hecho de ser una figura pública implica un nivel de interés por parte del público, nunca debe costarle la seguridad a nadie. La distribución de estas imágenes, dado el modo en el que han sido obtenidas, anima a unas prácticas altamente intrusivas que resultan peligrosas para todos los implicados”, añade el extenso comunicado.   

La aparición pública del príncipe Harry y Meghan Markle fue de gran relevancia debido a que se dio a menos de dos semanas de la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla, ceremonia a la que sólo acudió él en un viaje exprés pues debía regresar a casa para celebrar en familia el cumpleaños del príncipe Archie.   

Sin duda este incidente en el que estuvieron involucrados los duques de Sussex toca fibras muy sensibles en la vida del príncipe Harry, ya que su madre, Diana de Gales, murió en un accidente automovilístico luego de ser perseguida por los paparazzi en el Puente del Alma de París, en 1997.  

Tags

Lo Último

Más Noticias