Celebridades

Persecución de Harry y Meghan: Testigos aseguran que los duques “exageran”

Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex aseguró que la pareja estuvo involucrada en una "persecución implacable" durante "más de dos horas".

En las últimas horas han surgiendo nuevos detalles sobre la persecución de los paparazzi a Meghan Markle y al príncipe Harry en la ciudad de Nueva York, incluidas la del taxista, un guardia de seguridad y un paparazzi.

El miércoles por la mañana, un portavoz del duque y la duquesa de Sussex dijo al portal de noticias PEOPLE que la pareja y la madre de Meghan, Doria Ragland, estuvieron involucradas en una "persecución de autos que pudo terminar en una tragedia mientras eran perseguidos por un grupo de paparazzi altamente agresivos" en la ciudad, recordemos que el trío el martes por la noche asistió a los premios Women of Vision de Ms. Foundation en el salón de baile Ziegfeld en Manhattan, donde se honró a Meghan, de 41 años.

"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi altamente agresivos. Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en el camino, peatones y dos oficiales de policía de Nueva York", indicaron en un comunicado.

"Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos involucrados", continuó.

Posteriormente en TiempoX, te informamos que la policía de Nueva York emitió un comunicado confirmando que las autoridades ayudaron al equipo de seguridad del Príncipe Harry y Meghan, diciendo que los paparazzi hicieron que su viaje fuera "desafiante".

La policía de Nueva York ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex. Hubo numerosos fotógrafos que dificultaron su transporte”, dice el comunicado. "El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto".

Taxista rompe el silencio y da su versión de la persecución que vivió con Harry y Meghan

En una entrevista del miércoles con The Washington Post, el taxista Sukhcharn Singh también arrojó nueva luz sobre los 10 minutos aproximados que pasó con Harry, Meghan y Doria en su vehículo.

En dichas declaraciones, el taxista detalló que recogió al duque y la duquesa de Sussex con "una mujer negra mayor y un guardia de seguridad" alrededor de las 11 p. el salón de baile Ziegfeld.

Según Singh, el guardia de seguridad de Harry hizo señas a su auto y condujo a los cuatro hasta Park Avenue antes de moverse hacia el sur, y fueron seguidos por dos autos.

"Seguían siguiéndonos y se acercaban al auto", dijo el hombre de 37 años al Washington Post. “Tomaron fotos cuando paramos y nos estaban filmando”.

El taxista dijo que después de unos minutos, el guardia de seguridad le pidió que regresara a la estación de policía, preocupado porque estaban demasiado expuestos a los fotógrafos. Singh dijo que luego se dirigió hacia el norte por Madison Avenue para llevar al grupo de regreso a donde los recogió.

"No creo que lo llamaría una persecución. Nunca sentí que estaba en peligro. No fue como una persecución de autos en una película. Estaban callados y parecían asustados, pero es Nueva York, es seguro", dijo. dicho.

Singh agregó durante una aparición en el programa de Piers Morgan que después de recoger al trío y a un guardia de seguridad, "parecían muy nerviosos". Continuó: "Mientras avanzábamos una cuadra, un camión de basura nos bloqueó y, de repente, los paparazzi aparecieron de la nada y los flashes se dispararon". El conductor agregó que, en comparación con otras celebridades que había tenido en el taxi, los fotógrafos "rodearon el automóvil" y se volvieron "locos con la cámara".

Fotógrafo asegura que Harry y Meghan están siendo “sensacionalistas  

Un fotógrafo en la escena le dice a la gente que es "sensacionalista" describir la persecución como "casi catastrófica". "Nadie recibió una multa o fue arrestado... No veo cómo fue casi catastrófico más que una loca hipérbole", dicen. Una segunda fuente agrega: "En cualquier momento, podrían haber ido a una comisaría o entrar en un garaje".

En el video que circula en redes sociales de la persecución a Harry y Meghan se puede observar a un policía de Nueva York hablando con el conductor de un SUV, que está parado en medio de la calle. No es posible ver quién está en el vehículo, pero la fuente alega que, antes de que se tomaran las imágenes.

"El conductor del príncipe Harry y Meghan Markle es detenido después de que la policía de Nueva York lo observara desviarse y casi golpear a los peatones mientras intentaba detenerlo y evadir a los paparazzi", detalla la fuente.

Otra fuente sugirió que los fotógrafos que tomaron las imágenes de Harry y Meghan en el automóvil saliendo del lugar podrían haber estado tratando de averiguar dónde se alojaban para poder seguirlos al día siguiente. La fuente agregó que no había necesidad de fotografiarlos una vez que aseguraron las imágenes de la pareja entrando y saliendo del lugar.

Agencia de fotos emite comunicado y asegura que no fueron invasivos

La agencia de fotografía de celebridades Backgrid USA Inc. también emitió un comunicado sobre la participación de algunos de sus fotógrafos independientes en Nueva York esa noche.

"En BACKGRID USA Inc., valoramos la transparencia y la ética en el periodismo, lo que incluye brindar respuestas justas y fácticas a los reclamos. Estamos al tanto de la declaración del Príncipe Harry sobre una supuesta 'persecución de autos casi catastrófica' que lo involucra a él, Meghan Markle y su madre, en la ciudad de Nueva York el martes por la noche", comenzó el comunicado.

“Queremos aclarar que hemos recibido fotos y videos de los hechos de anoche de cuatro fotógrafos independientes, tres de los cuales iban en autos y uno en bicicleta. Es importante señalar que estos fotógrafos tienen la responsabilidad profesional de cubrir eventos y personalidades de interés periodístico, incluidas figuras públicas como el Príncipe Harry y Meghan Markle.

Según los relatos de estos colaboradores independientes, estaban cubriendo la estadía de la pareja en la ciudad de Nueva York, incluida la posibilidad de una cena después de una ceremonia de premiación. sin intención de causar angustia o daño, ya que su única herramienta eran sus cámaras. Algunas de las fotos incluso muestran a Meghan Markle sonriendo dentro de un taxi”, continuó.

"Los fotógrafos informan que uno de los cuatro SUV de la escolta de seguridad del Príncipe Harry conducía de una manera que podría percibirse como imprudente. Se vio al vehículo bloqueando calles, y en un video, se muestra que lo detuvo el policía. Entendemos que el equipo de seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle tenía un trabajo que hacer, y respetamos su trabajo. Sin embargo, queremos señalar que, según los fotógrafos presentes, no hubo casi colisiones o casi -se estrella durante este incidente. Los fotógrafos informaron que sintieron que la pareja no estuvo en peligro inmediato en ningún momento. En BACKGRID USA Inc., no aprobamos ninguna forma de acoso o actividad ilegal. Nos llevaremos al Príncipe Harryseriamente las acusaciones y llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre el asunto".

Un miembro del destacamento de seguridad del Príncipe Harry y Meghan le dijo a Max Foster de CNN: "Lo que estábamos tratando era muy caótico... El público estaba en peligro en varios puntos. Podría haber sido fatal".

Tags

Lo Último

Más Noticias