Cine / Streaming

La brujería es uno de los temas de "Malvada", el debut en cine de Michelle Renaud

La película estrena el 29 de diciembre en los cines de México

Michelle Renaud se ha consolidado como una de las actrices más destacadas del momento y 2022 representó para ella un año de logros. No solo por su éxito en las telenovelas, sino que la parte final del año la ha visto llegar al cine.

Y aunque ya se estrenó "Corazonada" a través de Paramount+, este 29 de diciembre llegará a las pantalla de cine en México "Malvada", su primer película formalmente, dado que fue la primera que filmó aunque en ambas lo hizo bajo la dirección de JM Cravioto.

Michelle interpreta a Laura, una atractiva bruja que ha hechizado a Daniel (Giuseppe Gamba), con quien planea casarse mientras se convierte en una exitosa empresaria, pero Fernanda (Giselle Kuri) tiene sus sospechas sobre el repentino cambio de su ex.

La brujería, por tanto, es uno de los temas principales de esta comedia romántica con tintes de fantasía. El tema se trató con respeto. "Más que un respeto hacia la magia o hacia el esoterismo, es más un respeto hacia la película", dice el director JM Cravioto en entrevista con TiempoX.

Añadió: "No era el tono de la película hacer una burla de, sino crear un entorno en el que la magia existe, las brujas existen, está en México y es algo muy curioso, hay mucha gente que sí cree. Yo personalmente no creo que existen las brujas, pero mucha gente lo cree y hay de hecho documentación muy seria de la brujería y de brujas reales que existen físicamente. Es realmente un entorno muy fértil en nuestro país para una película como esta".

Cravioto no es ajeno al tema, pues lo abordó en la serie "Diablero", que dirigió exitosamente para Netflix, donde lo llevó al absurdo.

En "Malvada", que estrena el 29 de diciembre en cines de México, utiliza a un guajolote como el animal representativo de la brujería mexicana. "Había leyendas muy antiguas de que las brujas se convertían en guajolotes o bolas de fuego", dice Cravioto en la charla. "Ahí está el elemento del animal que necesitaba. Y haberlo filmado fue muy divertido". De hecho, requirió cinco horas de maquillaje para Michelle Renaud hacer esta referencia.

Ve el tráiler de "Malvada"

Tags

Lo Último

Más Noticias