Cine / Streaming

"Harry & Meghan": Netflix utilizó foto del estreno de "Harry Potter" para apoyar narrativa de asedio de paparazzi

Cuando se escucha decir al príncipe Harry que tuvo que hacer "todo lo posible para proteger a mi familia", el trailer mostró una imagen de fotógrafos que es de cinco años antes de que los duques de Sussex se conocieran.

La llegada del documental del príncipe Harry y Meghan Markle a Netflix está en plena cuenta regresiva. La producción promete ser la versión de los duques de Sussex de lo que ha pasado con la pareja llevándola a tomar la decisión de renunciar a sus obligaciones reales.

La semana pasada, Netflix presentó el trailer oficial de "Harry & Meghan", el que destaca por una serie de afirmaciones de la pareja y fotos en blanco y negro de distintos momentos de su vida. Pero hubo una combinación entre la narrativa y las imágenes que llamó la atención. 

En una parte del adelanto del documental que se estrena este 8 de diciembre, se escucha al príncipe Harry decir: "Tuve que hacer todo lo posible para proteger a mi familia".

Para acompañar esta afirmación se presentó una foto en la que un puñado de fotógrafos lucha por conseguir el mejor lugar para retratar a los duques de Sussex. 

La imagen da a entender que Meghan Markle y el príncipe Harry eran asediados por los paparazzi. Pero el registro fue sacado totalmente de contexto, ya que es una foto que fue tomada cinco años antes de que se conocieran, en el estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte Dos", un evento al que ninguna integrante de la familia real asistió.

Según explicó la experta real Ingrid Seward este error no hace más que debilitar la narrativa que busca instalar el documental. "No imagino que Harry se hubiera dado cuenta, pero Netflix ha sido descuidado aquí, ya que debilita el comentario de Harry sobre proteger a su familia", expuso a The Sun.

"Harry & Meghan" es un documental de seis partes que se ha presentado como una nueva amenaza para la Familia Real una vez que se estrene el próximo 8 de diciembre.

Mira el trailer de "Harry & Meghan"

Tags

Lo Último

Más Noticias