Cine / Streaming

“El Banco de Dave”: Esta es la historia real de la película de Netflix y su elenco de actores

La historia de David Fishwick fue inspiración para este popular largometraje.

“El Banco de Dave” fue estrenada a comienzos de este año y recientemente llegó a Netflix. Esta sigue la historia real de un banquero que luchó contra la élite financiera en el préstamo a pequeñas empresas.

Y es que, desde que la plataforma de streaming lo anunció en su catálogo, se ha convertido en una de las películas más vistas. No solo por el drama, sino también por el toque cómico en el que han desarrollado sus personajes.

Detrás del guion de “El Banco de Dave”, existe una historia real en la que fue inspirada esta película y es por esto que también se define como una biopic ya que sigue la vida de David Fishwick.

En TiempoX te contamos todos los detalles de esta historia real que inspiró el popular largometraje.

¿Cuál es la historia real de “El Banco de Dave” en Netflix?

Y es que, esta sigue la vida de David Fishwick un hombre de clase trabajadora y que vivió toda su vida en un barrio de clase media y que por azares del destino, se convierte en un empresario multimillonario.

Al igual que en la vida real, este hombre británico decide volver a su barrio donde se encontró con terribles problemáticas financieras de sus vecinos.

Ahí, él los decide ayudar prestándoles el dinero necesario y ayudándoles con lo que les hace falta. Después de ello, David Fishwick se convierte en un banco para la clase más humilde.

Desde ahí comenzó su lucha contra la élite financiera y es que su propósito era lograr que se construyera un banco que ayudara a las comunidades más vulnerables y quienes estaban comenzando con sus pequeñas empresas.

Objetivo que finalmente logró e inspiró esta conmovedora historia que hoy está disponible en la plataforma de Netflix.

“Me sentí inmediatamente atraído por esta historia sobre el triunfo de la comunidad, y estoy encantado de trabajar con un reparto tan maravilloso. Creo sinceramente que el mundo necesita películas como esta”, señaló el director Chris Foggin previo a su lanzamiento a comienzos de 2023.

¿Cuál es el elenco de actores de “El Banco de Dave” en Netflix?

La película que ahora está disponible en Netflix cuenta con las actuación principal de Rory Kinnear (Penny Dreadful) en el rol de David Fishwick, conocido por su actuación en la serie “Black Mirror”.

Joel Fry, conocido por su papel en “Nuestra bandera es de muerte” y Phoebe Dynevor, una de las mega estrellas de Netflix en su protagónico en la serie “Bridgerton”.

El reparto lo completan Jo Hartley, Hugh Bonneville, Naomi Battrick, Paul Kaye, Adrian Lukis, Harry Michell, Cathy Tyson y Angus Wright.

VIDEO: Tráiler oficial de “El Banco de Dave”



Tags

Lo Último

Más Noticias