Música

El dueto póstumo de Diego Verdaguer y Los Auténticos Decadentes ya tiene fecha de estreno

Se trata del tema "La ladrona", que estrenará a la par de su video

Diego Verdaguer falleció en enero de este 2022 a consecuencia de complicaciones por covid-19, pero su legado se mantiene vivo y una de sus grabaciones inéditas está por salir a la luz. Se trata de "La ladrona", versión de uno de sus clásicos publicado originalmente en 1981.

Como habíamos informado con anterioridad, "La ladrona" es un dueto entre Diego Verdaguer y sus compatriotas que integran Los Auténticos Decadentes, banda que en su visita a México por el Festival Vive Latino había hablado del trabajo en conjunto.

Mariano Franceschelli contó entonces: "Grabamos con él, hicimos una canción y nos queda eso. Nos quedan su alegría, su buena onda, su música, su buena energía y que en paz descanse. Era un tipo muy alegre así que nuestra misión es continuar con esa alegría y con ea buena onda que siempre vibró él y nos hizo vibrar a nosotros".

"La ladrona" es el nuevo sencillo del capítulo "N" de la trilogía ADN de Los Auténticos Decadentes, compuesta por versiones de grandes clásicos internacionales con artistas de todo el continente. El álbum, tercero y último del proyecto, estrenará en este segundo semestre de 2022.

El material fue grabado entre Buenos Aires y Ciudad de México en 2021. La relación entre los artistas nació en 2019 por iniciativa de Diego Verdaguer, quien quería hacer una colaboración con Los Auténticos para su nuevo disco. Quería cantar con Jorge "Perro" Serrano y lo hizo, aunque reversionando un tema suyo.

Los Auténticos Decadentes recorre sus influencias en "ADN". La trilogía incluye colaboraciones de importantes referentes de la música como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bándalos Chinos, León Gieco (Argentina); Santaferia y Beto Cuevas (Chile); Rubén Rada (Uruguay); Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Bronco (México) y Tokyo Ska Paradise (Japón).

Cuándo estrena "La ladrona"

El 16 de julio Los Auténticos Decadentes presentará oficialmente "ADN" en vivo en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, en un formato de 360 grados. Luego lo hará en Buenos Aires, en el Luna Park, el 6 de agosto.

"La ladrona" estrena el 7 de julio junto con su video.

Aquí puedes ver un breve clip del encuentro entre Diego y Los Auténticos Decadentes compartido por la banda en Instagram:

Tags

Lo Último

Más Noticias