Música

Ana Bárbara: De "Bandido" a "La Trampa" las mejores canciones de "La Reina Grupera"

Desde el lanzamiento de su primer disco, en 1994, la cantante se ha posicionado como una de las mayores exponentes del género grupero.

Ana Bárbara cuyo nombre real es Altagracia Ugalde Mota, a lo largo de 28 años de carrera artística se ha convertido en una de las mayores exponentes del género grupero en México.

Desde su primer lanzamiento musical homónimo, en 1994, se ganó el corazón del público y su talento llamó la atención de artistas de la talla de Marco Antonio Solís, Bronco, Los Tigres del Norte, quienes la invitaron a ser la telonera de muchos de sus shows.

A lo largo de toda su trayectoria, Ana Bárbara ha ganado un Grammy Latino en 2005 y ha sido nominada en cuatro ocasiones más en la categoría de "Mejor Álbum Ranchero/ Grupero".  Además de conseguir una nominación al Grammy en el 2007 con su disco "No es brujería". 

En el 2016 fue reconocida con una estrella en el Paseo de la fama de Las Vegas y es por eso que TiempoX quisimos hacer un recuento de las canciones más populares de Ana Bárbara y que con el paso del tiempo se mantienen vigentes en el gusto del público.

1. Bandido (2003)

2.  Lo busqué (2002) 

3. Loca (2004) 

4. Cómo me haces falta (1997)

5.  La trampa (1995)

La peculiar historia de "Fruta Prohibida" (2001)

La historia del sencillo "Fruta Prohibida" en los últimos años ha cobrado fuerza en los medios de comunicación por la polémica que la rodea y es que Ana Bárbara y su ex novio José Manuel Figueroa mantienen una disputa por la autoría dicho sencillo que salió a la luz apenas en el 2021.

La también conocida como "La reina grupera" ha reiterado en diversas ocasiones que ella compuso la letra y música de dicho tema en el 2001, versión que ha sido desmentida por su ex novio en varias ocasiones, diciendo que él es el verdadero autor pero que ella la adoptó como propia.

“La compuse con muchísimo amor y muy enamorado en su momento. Yo lo único que quiero recuperar es el reconocimiento de la obra”, comentó el hijo del fallecido Joan Sebastián.

Aquí te dejamos el video oficial de "Fruta prohibida":

Tags

Lo Último

Más Noticias