Música

Los Auténticos Decadentes ya piensan en un nuevo disco mientras inician su año en Chile

Gastón Bernardou conversó con TiempoX sobre los planes de la banda argentina para este 2023 y el aniversario luctuoso de Diego Verdaguer

Hay una tradición que Los Auténticos Decadentes han acuñado en los últimos años. Desde su casa, disfrutando de sus últimos días de vacaciones, Gastón Bernardou revela que es un poco de suerte y un poco de que "lo buscamos nosotros", pero los años comienzan para los argentinos tocando en Chile.

Este 2023 no es la excepción, ya que la banda será parte del Festival Fiebre del Memo, evento que se realizará el 4 de febrero en el Centro de Eventos Munich (Avenida Balmaceda #2933), en Peñaflor, donde compartirán cartel con Tito El Bambino, Ráfaga, Amar Azul, Santaferia, Antonio Ríos y La Combo Tortuga, entre otros.

"Es como volver a un lugar querido", dice Gastón Bernardou a TiempoX, sobre esta particularidad. "Siempre es una linda tradición que tenemos los Decadentes que, después de las vacaciones, empezamos tocando en Chile. Se da todos los años y es buenísimo. Empezamos de la mejor manera, con gente amiga, disfrutando de la alegría de los chilenos que siempre acompañan a los Decadentes", agrega.

"En esta ocasión se da ahí en una fiesta (Festival Fiebre del Memo) que tiene que ver mucho con los Decadentes y nuestra onda", destaca sobre su participación en el evento de este fin de semana, asegurando que hay alegría y ansiedad porque "estás contento de volver (a tocar) y más a Chile".

Los Auténticos Decadentes y un año sin Diego Verdaguer

Gastón Bernardou adelanta un poco los desafíos que se vienen para Los Auténticos Decadentes este 2023, revelando que su intención es grabar un nuevo disco.  Pero después recula un poco, diciendo, entre risas: "Todavía es una publicidad encubierta".

"La verdad, te digo… no tenemos nada. Dijimos que vamos preparar el disco, a ensayar, a ir sacando temas. No es que tengamos un plan armado", cuenta el músico sobre lo que define más como un compromiso de "ir dejando espacio para poder ensayar y sacar canciones". "Yo me imagino que un adelanto… capaz que de aquí a fin de año", expone.

Y claro, la banda sigue promocionando su proyecto "ADN", una trilogía de discos en los que versionan clásicos de la música popular de los últimos 50 años, cuyo último gran single fue "La Ladrona", canción del fallecido Diego Verdaguer. Una triste partida que cumplió hace algunos días su primer aniversario.

Un tema que contó con un video en el que, al cantante argentino, que fue adoptado por México, Los Auténticos Decadentes lo hacen escuchar por primera vez su versión, para así capturar las impresiones de su rostro.

Estos tres discos, según Gastón Bernardou, fueron algo increíble, "porque a muchos artistas uno los conoce y los quiere por su música" y este trabajo les permitió conocerlos y compartir en persona, tal como fue el caso de Diego Verdaguer, "y después, sin querer, hacer un homenaje, porque cuando lo hicimos nadie podía imaginar lo que pasó".

"Fue muy duro, pero la familia y todos participaron en varios de los recitales que hicimos después. En la presentación que hicimos del disco 'ADN' en México estuvo la familia", cuenta.

"En este último disco nos dimos muchos gustos. Con la excusa de hacer una canción estar ahí con mucha gente querida", confiesa el músico, quien agrega: "Lo de Diego es algo especial, algo más sentido, pero con un poquito de tristeza. Él era muy alegre y buena onda y eso quedó plasmado en la canción".  

Las entradas para el Festival Fiebre del Memo se encuentran disponibles en Passline.

Tags

Lo Último

Más Noticias