Música

Cuesta más del doble: Los exorbitantes precios del transporte privado en Lollapalooza 2023

Tras el término del festival, diversos vehículos de transporte privado se apostaron en el lugar para llevar a los asistentes a sus destinos, cobrando exorbitantes precios por el traslado.

Este viernes 17 de marzo se dio inicio al esperado festival Lollapalooza 2023, el cual se está realizando en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en Santiago de Chile. A las afueras del recinto, luego del fin de la primera jornada, diversos Uber y taxis se apostaron en el lugar para llevar a los asistentes a sus destinos, cobrando exorbitantes precios por el traslado al centro de la capital debido a la alta demanda. 

En el primer día del festival, los miles de asistentes disfrutaron de diversos artistas nacionales e internacionales, como Pailita, Mora, Lil Nas X y Billie Eilish, quien fue la encargada de cerrar la noche. 

Tras el término del espectáculo, los asistentes comenzaron a retirarse del Parque Bicentenario de Cerrillos. A las afueras del recinto, estaban ubicados varios taxis para trasladar a las personas y algunos de ellos estaban funcionando como colectivos, es decir, llevando a distintos grupos en el móvil. 

Según constató TiempoX, este transporte privado cobraba al rededor de $10.000 para trasladarse hacia los sectores cercanos al Parque O'Higgins, Santiago Centro, a pesar de que otros pasajeros iban arriba del mismo vehículo. 

Los exorbitantes precios del transporte privado en Lollapalooza 2023

Si gustabas de tomar un vehículo, a través de una aplicación, hacia el centro, luego del término del Lollapalooza 2023, debías pagar el doble de lo que suele salir esa carrera. 

A eso de las 23:30 horas, el Uber tenía un valor de $23.780 si necesitabas trasladarte por las cercanías del Parque O’Higgins, que son unos 8.4 kilómetros. 

El mismo viaje, a las 13:00 horas de este sábado 18 de marzo, tiene un valor de $11.400, es decir, más del doble de lo cobrado tras el término del Lollapalooza 2023. 

Sin lugar a dudas, los precios para dirigirse al festival están más elevados por la alta demanda. Un viaje desde el mismo destino, Parque O'Higgins al Mall Plaza Egaña, que son unos 8.7 kilómetros, tiene un valor de $5.579, según constató TiempoX.  

Recordemos que durante las jornadas en que se desarrolle el evento musical, el Metro de Santiago funciona hasta la 01:00 de la madrugada.

Por otro lado, el sistema RED dispone de los siguientes recorridos especiales: 113x que se dirige a estación Los Héroes; 109Nx con destino a Plaza Italia; 109x que va al terminal de buses como también a la comuna de Renca y el 108x, con dirección a la comuna de Maipú.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias