Música

Quién es Lita Pezo, cantante peruana de la competencia internacional del Festival de Viña 2024

Es una de las jóvenes que pretende sorprender en la Quinta Vergara.

Lita Pezo tiene 24 años de edad, nació el 04 de abril de 1999, en el país de Perú, Iquitos, llega al Festival de Viña del Mar 2024 para representar a su nación en la competencia internacional con una balada pop, “Luchadora”.

Esta canción con la que llega a la Quinta Vergara está compuesta por el artista español José Abraham y se desenvuelve entre las luchas y victorias de la vida de la artista. Es dedicada a todas las niñas y mujeres, debido a que su música recalca el empoderamiento femenino.

Para la joven artista la canción es un fiel reflejo de su resiliencia y perseverancia por realizar sus sueños, “Luchadora” se vendría convirtiendo en un himno de fuerza y superación.

Trayectoria musical

Lita Pezo debutó en “Yo Soy Kids”, donde se llevó el primer lugar y la apodaron “La Pantojita”, debido a que interpretaba la música de Isabel Pantoja.

Durante la pandemia enfermó, lo que repercutió en su voz, dejándola fuera de las competencias televisivas, como “La Voz de Perú”.

Desde muy pequeña su sueño era ser una cantante reconocida y en el año 2022 volvió a participar en el programa de talentos, donde tuvo un nuevo golpe de suerte y se convirtió en la gran ganadora de la quinta temporada, su coach fue Eva Ayllón.

Formó una poderosa a amistad con su coach es por esto que colaboraron en “Me cansé de ti”, canción que ha tomado una buena posición en el país vecino.

Durante su trayectoria ha encontrado y cautivado a muchos fans esto se ve reflejado en sus redes sociales, cuenta con 90.4 mil seguidores en Instagram, en Tik Tok tiene 102.1, cuenta con una audiencia global.

VIDEO| Escucha Luchadora de Lito Pezo


Tags

Lo Último

Más Noticias