Televisión

Conoce al octavo eliminado de “MasterChef Celebrity” 2023

Los jueces Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena decidieron que el boxeador mexicano saliera de la cocina más famosa de México, luego de que su platillo hecho a base de pescado no los convenciera.

Jorge “El Travieso” Arce se convirtió en el octavo eliminado de la tercera temporada de “Masterchef Celebrity México”, al entregar un platillo que no convenció a los exigentes jueces del reality show.

Y es que al chef Poncho Cadena no fue de su agrado la salsa que hizo, mientras que la chef Zahie Téllez agregó que el dorado del empanizado no fue el mejor, aunque recalcó que no le pareció un mal plato.

Estoy con sentimientos encontrados, por un lado triste porque me voy, pero por otro lado feliz porque de veras realmente yo nunca había cocinado nada. Me voy con gran aprendizaje, con una gran lección de vida ya podré hacerles a mis hijos unas hamburguesas, un huevito, algo, feliz, con mucha confianza para cocinar”, dijo el boxeador.

Sobre su platillo, que fue duramente juzgado, dijo que era la primera vez que hacía un empanizado “no tengo mucha experiencia” y que la próxima vez que se meta a la cocina espera hacerlo mejor.

En el reto de eliminación, los artistas tuvieron que hacer una fritura perfecta, con una textura crujiente, “que se disfruta con el paladar y con los oídos”, dijo el Cadena. “Recuerden que una fritura mal hecha es imposible de arreglar, además el plato tiene que ser complejo”, advirtió Téllez, mientras que Adrián Herrera recordó que hay varios tipos de frituras: tempura, rebozado y empanizado.

En esta etapa, Eduardo Capetillo Gaytán fue el primero en salvarse, le siguió Mannu Nna, Romina Marcos, Fabiola Campomanes, Lis Vega y finalmente Ivonne Montero.

El reto del platillo con los pecados capitales

La noche arrancó con un reto en el que los concursantes tuvieron que utilizar sabores, texturas, olores y colores para expresar lo que significa para ellos el pecado capital que les fue asignado con los ingredientes de su caja misteriosa.

Los famosos tuvieron que echar mano de toda su creatividad para este desafío, en el que Ana Patricia Rojo se lució al representar la gula con unos hot cakes con tocino y nuggets. Mónica Dionne, Paco Palencia y Cositas también se salvaron de la eliminación con sus preparaciones.

El reto de salvación

En el reto de salvación consistió en preparar comida para los dioses. “Piensen en esas combinaciones, que se sienten como un milagro en la boca, no podrán usar ningún producto de origen vegetal”, dijo la chef Zahie Téllez.

Natalia Delgado, la chef invitada, les dio una clase magistral para enseñarles a preparar platillos con legumbres. En la receta que les compartó, hizo croquetas de plátano macho rellenas de habas, por lo que, por primera vez en la temporada, los participantes fueron al huerto.

Cibernético se llevó los aplausos de los jueces con sus tres quesadillas doradas con aguacate.

¿Cuándo y dónde ver MasterChef Celebrity?

No te pierdas MasterChef Celebrity 2023 todos los domingos, en punto de las 20:00 horas por la señal de Azteca UNO y a través de la App TV Azteca EN VIVO.

Tags

Lo Último

Más Noticias