Televisión

Mantenía el contacto con sus amigos: Así fueron los últimos días de Eduardo Ravani antes de su muerte

El artista nacional murió a sus 81 años tras luchar contra el cáncer.

Eduardo Ravani Mantuvo contacto con sus más cercanos hasta sus últimos momentos. - Créditos: Reproducción Eduardo Ravani Mantuvo contacto con sus más cercanos hasta sus últimos momentos. - Créditos: Reproducción

Durante la mañana del 20 de marzo, se comunicó una triste y lamentable noticia para el periodismo chileno, se trata del fallecimiento de Eduardo Ravani, quien murió a sus 81 años tras luchar contra un cáncer de próstata. 

El periodista, actor y también comediante es recordado por su gran labor en la televisión chilena, siendo reconocido por ser uno de los creadores y también integrante del famoso show “Jappening con Já”, donde participó y formó amistad con Fernando Alarcón y Jorge Pedreros.

Eduardo Ravani fue cofundador de TVN y estuvo detrás de la dirección del Festival de Viña en siete ocasiones, incluso tuvo la misión de transmitir por primera vez el evento a color. 

A pesar de que su diagnóstico ya era conocido por sus más cercanos, y que fue anunciado por el mismo comunicador en septiembre de 2022, la lamentable noticia tomó por sorpresa a sus amigos, quienes lamentaron la partida del actor. 

Así fueron los últimos días de Eduardo Ravani

Eduardo Ravani dio su última entrevista a Chilevisión Noticias, conversación que ocurrió a finales de enero de 2023, en la que el periodista habló sobre sus recuerdos en la televisión, y también entregó los detalles de su potente y dura lucha. 

Ya lo asumí y no hay vuelta. O sea, yo no puedo ser ignorante de que tengo 81 años y veo cómo mi generación se está yendo, confesó durante el encuentro. 

A pesar de la lucha que llevaba contra el cáncer si algo continuaba haciendo Eduardo Ravani era mantener contacto con sus más cercanos, específicamente con sus íntimos amigos, muchos quienes la lamentable noticia les llegó por sorpresa tras haberse mantenido en contacto frecuentemente con el actor, pues algunos incluso mantuvieron conversaciones a horas de su partida.

Renata Bravo, quien formó parte de “Jappening con Já” y compartió en diversas ocasiones con el periodista y su familia. La actriz mantuvo contacto con el artista hasta poco antes de que su salud empeorara.

“Me había enterado hace mucho tiempo, pensé que lo estaba llevando muy bien porque yo lo había visto en algunas oportunidades y lo veía muy bien, bien de ánimo. Probablemente lo había dejado de ver este último tiempo entonces seguro que ahí estuvo decayendo, pero lo que yo sabía era que estaba avanzando el cáncer”, comentó en “Mucho Gusto”. 

Fernando Alarcón fue uno de sus amigos más íntimos y cercanos de Eduardo Ravani, amistad que nació cuando eran muy jóvenes en el liceo y que continuó y se hizo más fuerte con los años, sumando más de 65 años de amistad y con quien se mantenía en constante contacto.

“Amanecí muy golpeado porque la noticia me llegó muy temprano. No hay nada que hacer, estaba muy destrozado. Lo consideraba un hermano y amigo inseparable”, comentó. 

Cabe mencionar que, según afirmó Patricio Torres en conversación con “Contigo en la Mañana”, Fernando Alarcón habló con su querido amigo durante la noche del 19 de marzo.

Alfredo Lamadrid, también un amigo muy cercano del periodista, mantuvo un contacto telefónico en el matinal de TVN, donde reveló lo chocante que fue recibir la noticia tras haber estado en contacto con el actor.  

“La verdad es que me sorprendió porque leo la noticia en la mañana porque yo estuve hablando con él hace muy poco, estaba bastante animoso”, aseguró en el matinal “Buenos Días a Todos”. 

Tags

Lo Último

Más Noticias