Televisión

TVN responde por nueva polémica por show de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024

El canal estatal se refirió al oficio interpuesto por la Contraloría General de la República.

Continúa la polémica por la presentación de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024. Y es que si bien la organización festivalera confirmó que el show se mantiene en pie, ahora se involucró la Controlaría General de la República.

Esto, luego de atender a un requerimiento del diputado Álvaro Carter (Ind. UDI), quien se quejó por la contratación del artista mexicano, buscando conocer los montos “que el Estados chileno invirtió” en su presentación.

“No puede haber dos discursos respecto a la lucha y la condena contra el narcotráfico y la narcocultura. Estamos sufriendo fallecimientos de menores de edad justamente por la narcocultura. Entonces, con dinero del Estado, no se puede tener dos criterios; hay uno solo y es combatir el narcotráfico”, fue parte de lo que expresó del diputado.

De allí que la Contraloría General de la República dispusiera que tanto TVN como la Municipalidad de Viña del Mar tendrán que aclarar los detalles de la contratación de Peso Pluma en Viña 2024, dentro de un plazo de 10 días.

Y al respecto, según comentaron a TiempoX desde el Departamento de Comunicaciones del canal estatal, “TVN dará respuesta al oficio enviado por la Contraloría de la República en los plazos señalados en el mismo”.

Preocupación por la seguridad en show de Peso Pluma

Fue el sociólogo Alberto Mayol quien encendió la polémica tras cuestionar, a través de una columna de opinión, la participación de Peso Pluma en el certamen viñamarino. Específicamente, por promover la cultura narco a través de sus letras.

Posteriormente, tras una carta enviada por el concejal René Lues a la alcaldesa Macarena Ripamonti, el presidente del directorio de TVN, Francisco confirmó que se evaluaría la actuación del cantante mexicano.

Sin embargo, la organización del Festival salió a aclarar que no incurriría en “ningún tipo de censura ni discriminación”, por lo que el show de Peso Pluma se realizaría sin ningún inconveniente.

De todas maneras, ya hay preocupación por la seguridad durante el evento, el próximo 1 de marzo, noche de cierre del Festival de Viña. Y por eso es que el diputado Andrés Celis anunció que oficiará al Director General de Carabineros y a la alcaldesa de Viña del Mar para solicitar, vía Ley de Transparencia, un reporte sobre las medidas de seguridad que se tomarán ese día.

“Ante la inminente presentación y la tozudez de la alcaldesa por confirmarlo, estoy solicitando se informe cuál va a ser el plan de seguridad que instalarán para enfrentar esta situación, tanto en la Quinta como en toda la comuna. No solamente en el centro de la ciudad, porque tiene que haber un despliegue especial que incluya más que anillos de seguridad en el recinto y sus alrededores”, expresó el parlamentario.

Te puede interesar: Peso Pluma lanza pantalla durante un concierto

Tags

Lo Último

Más Noticias