Música

Festival de Viña del Mar ratifica participación de Peso Pluma: “La música es universal y describe diferentes realidades”

Finalmente la comisión organizadora dio el veredicto y señalaron que no incurrirán en ningún tipo de censura.

El Festival de Viña del Mar rompió el silenció y ratificó el show de Peso Pluma en el certamen a pesar de las críticas. Desde la organización respaldaron al artista mexicano asegurando que se trata de un cantante fenómeno a nivel mundial.

Tras las críticas y luego de que TVN señalara que no tenía injerencia en las decisiones artísticas del festival, finalmente se terminó la polémica alegando que no censurará a un artistas por sus letras.

“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de cesura ni discriminación”, señalaron a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

Además, señalaron que el Festival de Viña del Mar es un escenario para todos los artistas. “El Festival Latino más grande del mundo, celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, dejaron en claro.

Finalmente justificaron la actuación de Peso Pluma con sus distinciones a nivel mundial. Y es que, durante el último tiempo el joven mexicano se ha transformado en uno de los artistas más escuchados.

“Viña del Mar también reconocer el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar del Festival Latino más grande del mundo”, finalizaron.

La polémica de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar

Tras la columna de Alberto Mayol donde advirtió sobre las letras con apología a la cultura narco y es que estas no serían del todo adecuadas para un evento tan prestigioso.

Desde ahí, concejales de Viña del Mar enviaron una carta a la alcaldesa pidiendo la baja de Peso Pluma del certamen.

“Estimo que no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco, pues, como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre”, señaló René Lues.

Y es que, todo esto por la emergencia en seguridad que está afrontando todo el país, y en el que incluso la ministra de Tohá expresó su preocupación sobre ello.

VIDEO: Peso Pluma lanza pantalla durante concierto

Tags

Lo Último

Más Noticias