Televisión

“Tengo pavor de encontrármelo”: Kurt Carrera revela que sufrió abuso por parte de un sacerdote

En el programa “La Cabaña”, el comediante habló sobre el fuerte suceso que le ocurrió a los 21 años.

Kurt Correa comentó en el programa "La Cabaña" la difícil situación de abuso que le ocurrió a los 21 años.

“Un cura me manoseó” fue la declaración de Kurt Carrera durante el programa “La Cabaña”, de Mega, emitido el 19 de enero. Según contó el comediante, tenía 21 años cuando sufrió el abuso de parte de un conocido sacerdote de su ciudad natal, Arica.

Renata Bravo, Yazmín Vásquez, María José Quiroz y Kurt Carrera se encontraban realizando yoga por la mañana. Tras la experiencia, el ex “Morandé con Compañía” mencionó haber estado relajado y desbloquear un recuerdo que quiso contar dentro del programa a sus compañeras.

Yo, cuando tenía 21 años, un cura me manoseó”, comenzó relatando el actor, quien además señaló que lo conocía de toda la vida. “Ese cura me pudo haber violado cuando era niño porque me llevó hasta Putre, Parinacota”.

El sacerdote en cuestión contactó a Kurt Carrera en Santiago, cuando se encontraba en la escuela de teatro, pidiéndole el favor de trasladarlo a ciertos lugares en una camioneta arrendada. Ante la solicitud, el joven Kurt en ese momento accedió.

Luego de acompañarlo anocheció, se alojaron en una cabaña y durmieron en una cama nido, narró el comediante. Kurt Carrera se acosó en la parte de abajo, mientras que el cura en la de arriba. Y fue al apagar las luces que sintió que lo estaban tocando por la espalda, a lo que no supo cómo reaccionar.

Kurt Carrera habla sobre el abuso que recibió a los 21 años por parte de un cura.

“Yo en mi mente decía ‘el cura me está haciendo un cariño para dormir’, pero cuando me empezó a hacer más fuerte el cariño, cachai’, le dije ‘¡padre!’”, ante lo que el sacerdote sacó la mano, recordó el actor.

Tras este suceso, Kurt Carrera contó que pasó un rato y él se quedó acostado boca arriba, pero el cura lo volvió a atacar, solo que esta vez tocándole el pecho. “Ahí mi mente se bloqueó y no pudo hacer nada”, detalló.

Quedé paralizado hasta que salió el sol, no tengo noción de levantarme, de manejar, de ir a dejar al padre al aeropuerto, de devolver la camioneta”, declaró Kurt Carrera.

Kurt Carrera cuenta cómo logró superar el abuso

Kurt Carrera abrió su corazón con sus compañera de “La Cabaña”, contando en qué momento pudo revelarle a su madre el abuso recibido.

Luego de la medicina alternativa con la que se trató pudo hablar, “pude contarle a mi madre que es católica máxima”.

Fue duro pero ella confió en mí, me creyó a mi”, añadió Kurt Carrera quien, desde ese momento, pudo sanar la situación. Además, nunca más vio al cura reconocido de Arica.

“Gracias a Dios nunca me lo he encontrado, porque tengo un pavor de encontrármelo”, reconoció el actor.

VIDEO| Relato de Kurt Carrera en “La Cabaña”

Tags