Astros

Tips para manejar la frustración

La frustración es algo que puede invadirnos en momentos difíciles, es por esto que hoy te compartimos algunos consejos para poder sobrellevar mejor esa amarga sensación.

Conocida por ser una sensación incómoda y amarga, la frustración se define como una respuesta emocional que corresponde a no haber podido satisfacer un deseo, necesidad o algún impulso determinado. Es por eso que en esas ocasiones puede aparecer la ira, la tristeza, el desdén y la decepción. 

Todos podemos llegar a sentir la frustración en algunos momentos de nuestra vida, ya que no siempre podemos conseguir lo que queremos en las fechas que tenemos propuestas, y es por eso que hoy queremos compartirte algunos tips para ir atenuando estos amargos sentires. 

Se dice que las personas que tienen mayor tolerancia a la frustración es porque siguen resilientes ante las adversidades, lo cual es admirable, pero eso no quiere decir que nunca experimenten la rabia, ira o dolor que puede causar la frustración, ya que pese a que les sea muy fácil poder conectar con sus ganas y perseverancia, de seguro en algún momento han caído en la desesperanza que arrastra la frustración.

Tips para manejar la frustración

  • Acepta la situación ya que si sigues resistiéndote a ella o negándola esta se demorará más en salir de ti y en despejar tu mente.
  • Entiende que los logros no son inmediatos, a veces hay que aprender del proceso ya que la meta no es lo único que importa.
  • Sal del rol de "víctima" ya que si solo te centras en la queja vas a crear una realidad que te arrastre a ese sentir una y otra vez.
  • Permítete equivocarte y volverlo a intentar, porque eres humano y tienes todo el derecho a caerte las veces necesarias y a levantarte también, ya que no todo tiene que ser perfecto ni inmediato.
  • No te dejes llevar por los comentarios externos que te dicen "si va o no vas" a cumplir tus objetivos.
  • Crea una nueva estrategia o un nuevo plan y sigue el camino hacia conseguir lo que tu corazón desea.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 5 al 11 de Septiembre para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags

Lo Último

Más Noticias