Astros

Feng Shui: 5 consejos para la energía del baño

El baño puede generar fácilmente un desequilibrio energético, porque suelen ocurrir fugas de mal Chi. Sigue estos 5 consejos para aprender cómo mejorar.

El Feng Shui es una sabiduría tradicional china que busca la organización de los ambientes, con el objetivo de que exista un correcto flujo de energía en el hogar.

Desde su amplio conocimiento, esta disciplina se aplica a diversos espacios y lugares, como el baño, donde la presencia de agua suele generar desequilibrios en el hogar. Con estos consejos podrás dar más armonía a las energías Yin y Yang.

Esto se basa en que existe un constante movimiento del Chi, que es la energía vital que está presente en todo lo que existe, la cual debe permanecer en un fluir ininterrumpido para tener ambientes sanos. El problema viene cuando, por determinadas situaciones, esta energía vital se estanca y no fluye, lo cual enferma a los lugares y a las personas.

5 consejos del Feng Shui para el baño

Seguir estos consejos asegura que tu casa no se enferme, además, el flujo constante del Chi atraerá la abundancia y buena fortuna, lo que a nadie viene mal.

Según el Feng Shui, es importante tener en equilibrio los cinco elementos (agua, tierra, fuego, metal y madera), sin embargo, en el baño predomina el agua. Debido a ello es que se sugiere tener presente la madera y la tierra, ya sea agregando muebles o revestimientos de madera, así como también canastillos de mimbre o cortinas o cuadros con imágenes de plantas verdes, así como también una planta real.

Esta puede generar mucha discordia, ya que del baño suele salir energía menos positiva, así como también puede representar una fuga del elemento agua, razón por la que se recomienda que siempre esté cerrada. Además, esta se debe evitar tener directo frente a la puerta de entrada principal o que de a la cocina, ya que es un fuga de la energía, la abundancia y la prosperidad económica.

El uso de formas redondeadas ayuda a que la energía siga fluyendo, por lo cual siempre será recomendado utilizar elementos curvos por sobre los rectos o angulosos, ya que en ellos se acumula y estanca la energía.

Los espejos funcionan como amplificadores de la energía, por lo cual se recomienda no tener más de dos espejos dentro del baño, sino, se generará una confusión dentro del espacio y se podrían amplificar infinitamente. Además, estos preferentemente deben dejarnos ver a cuerpo completo, debido a que sino cortarán a la persona, lo cual simbólicamente es cortar energías.

El que una grifería esté goteando, sea del lavamamos o de la ducha, representa que hay una fuga de prosperidad y abundancia, sobre todo de la económica, por ello se recomienda evitar que ello suceda, para así retener la energía.

En el baño se recomienda tener cosas que solo se ocupen en el baño, evitando usarlo como despensa de otras cosas, o estar continuamente sacando y poniendo elementos, ya que esto también genera interferencias energéticas en los distintos espacios.

VIDEO: Horóscopo semanal del 5 al 11 de septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Tags

Lo Último

Más Noticias