Astros

Tarot y estaciones: ¿Qué relación hay entre el Tarot, la Primavera y el otoño?

Dentro de las cartas del Tarot podemos encontrar referencias a múltiples situaciones de la naturaleza, como lo son las estaciones, lo que puede ayudarnos a entender las energías de esos periodos.

Dentro del mundo del Tarot, son diversas las asociaciones que se pueden hacer de los Arcanos, sean mayores o menores, ya sea con energías, elementos de la naturaleza o también con las estaciones del año.

Esta correspondencia tiene una clara y directa relación con los Arcanos Menores, los cuales se suelen dividir en cuatro palos o pintas, por lo que cada uno de ellos se representa con una de las estaciones, lo cual puede ser utilizado para prever tiempos o asociar su energía a los procesos que se viven.

Este último sentido es el cual a continuación te comentaremos, para que puedas tener una orientación más para saber cómo enfrentar las energías que se vienen para estos periodos. Más que asociar a la situación climática, debemos asociarlas con los tiempos astronómicos clásicos de las estaciones, es decir, con los equinoccios y los solsticios.

Tarot y estaciones: ¿Qué relación hay entre el Tarot y la primavera?

La primavera habla de fertilidad, crecimiento y expansión de los sentimientos, algo que podemos relacionar directamente con la pinta de Bastos, ya que estos también nos habla de algo que crece y de fecundidad, que tal como se suele representar tradicionalmente, el las varas de madera suelen crecer más durante primavera que en cualquier otra estación.

Así, podemos asociar que es un periodo amplificador de lo que se vivió en invierno, por lo cual representa la germinación de la semilla y su contacto con el Sol, en una metáfora relacionada con el desarrollo de una planta. Eso sí, es responsabilidad de cada persona el saber cuál es la semilla que sembró, frutos que se cosecharán en verano.

De igual manera, es el momento de salir y reunirse, sobre todo con los más cercanos como lo es la familia, tema que muchas veces se deben trabajar en este periodo, sobre todo en lo relacionado a los padres, lo cual hay otras prácticas que también asocian con el trabajo y el éxito laboral, por lo cual estos tres ámbitos están integrados.

Por último, la asociación con el fuego de este elemento también lo debemos entender como el motor o la energía que nos saca de la inercia del invierno y nos empuja a movernos, a encontrar la pasión. ¿Ya descubriste cuál es la tuya?

Tarot y estaciones: ¿Qué relación hay entre el Tarot y el otoño?

El otoño es una estación que muchas veces la asociamos a una transición, a la preparación para el cambio, al momento anterior a tocar fondo, algo que se relaciona con las cartas de Espada de los Arcanos Menores del Tarot, las cuales suelen representar también a lo psicológico, lo mental y los pensamientos.

Así, es un periodo donde se debe reflexionar respecto a lo que ha funcionado y lo que no, en miras de dejar ir aquello que no es útil, tal como sucede con los árboles, desprender las hojas que ya significan una carga más que crecimiento.

Por ello, el otoño nos propone un momento en el cual debemos prepararnos en diversos aspectos para el invierno, que supone una batalla final que exigirá mucho de nosotros, por lo cual es bueno llegar a ese momento libre de cargas o problemas, que robarán la energía y no permiten vivir tranquilamente.

Por último, las Espadas se asocian al elemento aire, que también se refleja en los vientos que se viven en el periodo, que agitan la mente y los pensamientos, por lo que será bueno que trates de buscar alivio o encuentres una manera de aquietar la tormenta mental que puedes vivir durante este periodo.

VIDEO: ¿Cuál es el Horóscopo de marzo para Tauro, Virgo y Capricornio?

Tags

Lo Último

Más Noticias