Celebridades

Kate Middleton: ¿qué tiara usará en su primera gala como princesa de Gales?

Durante su etapa como duquesa de Cambridge, la esposa del príncipe William solamente utilizó tres tiaras.

Kate Middleton tendrá su debut como princesa de Gales en una tradicional cena de gala en la que el rey Carlos III será el anfitrión de una visita de estado del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en el palacio de Buckingham, los días 22 y 24 de noviembre.

Aunque tiene una experiencia de más de diez años como miembro de la familia real británica, esta será la primera vez que a la esposa del príncipe William se le vea lucir una tiara con su nuevo título, tras la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral.

Tiara Halo de Cartier

Durante su etapa como duquesa de Cambridge, Kate Middleton únicamente utilizó tres tiaras. En su boda en abril de 2011 en la abadía de Westminster lució la tiara Halo de Cartier, confeccionada por esta joyería en 1936 como regalo de Jorge VI, el padre de la reina Isabel  II y por en ese entonces duque de Kent, como regalo para su esposa, la reina madre.

La pieza de joyería fue regalada por la reina madre a la entonces princesa Isabel por su cumpleaños número 18. Dado que fue la tiara con la que se convirtió en duquesa de Cambridge, es posible que Kate prefiera elegir otra para estrenar su título.

Tiara Cambridge Lover’s Knot

Debido al especial significado que tiene, la tiara Cambridge Lover's Knot sea la elegida por Kate Middleton para este gran día. Esta tiara está asociada a su predecesora, la princesa Diana, y que también ha sido su favorita como duquesa de Cambridge. La última vez que la lució fue en 2019 para asistir a una recepción ofrecida por Isabel II en Buckingham al cuerpo diplomático.

Esta joya sería un excelente homenaje para su suegra, la princesa Diana, a quien ha tenido muy presente en otras ocasiones con su atuendo, como cuando vistió un abrigo “Spencer” para visitar por primera vez Gales como princesa.

La tiara está asociada también al anterior título de Kate y se llama así porque fue creada como un regalo de amor del príncipe Adolfo, duque de Cambridge, a su esposa Augusta, por lo que es posible que ahora que es princesa de Gales Kate opte por alguna otra.

Tiara Flor de Loto

Creada como regalo de bodas para la reina madre, quien posteriormente se la regaló a su hija, la princesa Margarita, la tiara se la puso Kate Middleton por primera vez en 2013 para asistir a la recepción al cuerpo diplomático y la llevó también en 2015 para asistir al banquete de gala en honor del presidente de China.

Otra posibilidad es que el rey Carlos III ponga a su disposición la gran colección de las joyas de la corona para que elija alguna para la gran ocasión. Esto fue lo que ocurrió en su momento con la Cambridge Lover's Knot, usada por Isabel II hasta que decidió prestársela a Diana.

En este caso, la princesa de Gales podrá lucir cualquiera de las tiaras que no empiece a usar la reina Camilla, así que las opciones son muchas, pues podría también lucir la tiara de la gran duquesa Vladimir, considerada una de las favoritas de Isabel II, o la de las damas de Irlanda y de la Gran Bretaña, otra de las preferidas de la antigua soberana.

Video recomendado: El motivo por el que Camilo debe suspender tres conciertos de su gira

 

Tags

Lo Último

Más Noticias