Celebridades

Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, intentó demandar a “The Crown” por hablar de su hermana Cecilia

Felipe de Edimburgo falleció en abril del año pasado a los 99 años, pero ahora el príncipe William pare tener la misma molestia con "The Crown"

El pasado 9 de noviembre se estrenó la quinta temporada de "The Crown", generando polémica, pues se dice que el Palacio de Buckingham en repetidas ocasiones ha solicitado explicar a los televidentes que se trata de una historia ficticia basada en hechos reales y que algunas de las situaciones jamás ocurrieron.

Pero también la familia real ha demostrado preocupación o molestia, tal es el caso del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel quien estuvo a punto de demandar a la plataforma de streaming, Netflix, por la manera en que retrató a su hermana Cecilia.

Tal parece que antes de su muerte el príncipe Felipe pudo ver algunos capítulos de "The Crown", entre ellos uno de los más populares y de acuerdo a algunas fuentes, el esposo de la reina Isabel consultó a sus abogados, quienes pertenecen al bufete Farrer & Co., el que desde hace muchos años ha asesorado a la familia real británica.

Se dice que Felipe de Edimburgo estaba muy decepcionado y triste, pues su vida personal y familia fue expuesta.

Fue en la segunda temporada de "The Crown que la infancia y juventud del príncipe Felipe y su relación con la Alemania nazi fueron presentados como un gran drama para él, casi un trauma de vida. Al esposo de la reina Isabel II le mostró mucho la forma en que el documental de Netflix cuenta el fallecimiento de su hermana favorita, la princesa Cecilia, ocurrida en 1937.

¿Cómo narró "The Crown" la tristeza del príncipe Felipe?

Según la serie sobre la realeza británica, la hermana de Felipe viajó al Reino Unido en avión junto a su familia, después de enterarse de que el futuro consorte de Inglaterra fuera castigado en el internado en el que estudiaba, por lo que no iba a poder tomar vacaciones con los suyos. Pero la aeronave se estrelló en su camino y Cecilia, esposo e hijos, perdieron la vida.

"The Crown" también cuenta que Andrés de Grecia y Dinamarca, el padre del duque de Edimburgo, lo culpa a él por la tragedia familiar que vivieron. Pero la realidad es que las cosas sucedieron de manera diferente, pues Felipe no tuvo nada que ver con la decisión de su hermana de viajar y por esa insinuación quedó muy disgustado.

Fue un amigo de la familia real quien ha compartido este segmento que tuvo el padre del rey Carlos III, pues poco tiempo después de la emisión de ese capítulo de "La Corona" cenó con el príncipe consorte y fue evidente que estaba muy molesto por la serie y lo que estaba siendo plasmado en ella, tanto que llegó a reunirse con sus abogados.

Sin embargo, su decisión final fue no interponer una demanda y el resto es historia, pues Felipe de Edimburgo falleció en abril del año pasado a los 99 años. Mas la preocupación y molestia que en algún momento tuvo este royal, se han quedado en su familia, sobre todo con el estreno de dos temporadas más del drama.

Por ejemplo, su nieto, el príncipe William, también piensa que esta serie de Netflix está dañando la imagen de su familia, especialmente conforme los episodios que se acercan a los últimos tiempos de la historia de la realeza. La quinta temporada de "The Crown", recién estrenada, parece estar ensañada con el rey Carlos III.

VIDEO RECOMENDADO: Adamari López manda indirecta a Toni Costa 

Tags

Lo Último

Más Noticias