Celebridades

Christian Nodal presume nuevo tatuaje en la cara

El nuevo tatuaje del intérprete de "Botella tras Botella" tiene un significado prehispánico del pueblo indígena seri de Sonora.

Christian Nodal causó furor entre sus seguidores por su cambio de look con el cabello teñido de rubio y flores así como sus uñas pintadas. Mientras unos elogiaron su nueva apariencia, otros tantos le lanzaron duras críticas por su peculiar estilo.

Pero para el intérprete de "Botella tras Botella" las críticas por su apariencia física lo tienen sin cuidado y una vez más volvió a sorprender a sus seguidores con un nuevo tatuaje en la cara.

A través de sus redes sociales, el cantante de regional mexicano mostró una imagen en la que luce el nuevo diseño debajo de sus ojos atravesando el puente de su nariz con un significado prehispánico que quiso adoptar como propio.

A solo un par de días de su nuevo color de cabello, Christian Nodal visitó Hermosillo, Sonora, como parte de las Fiestas del Pitic 2022 y quedó completamente encantado con la cultura de aquella ciudad y quiso adoptarla.

En su presentación, Nodal subió al escenario con la pintura tradicional Comcáac del pueblo indígena seri, ubicado en el estado natal del artista. Mina Barnett fue quien estuvo a cargo del arreglo de Christian previo al concierto.

Al parecer al cantante le gustó tanto el diseño que le hicieron para el concierto que tomó la decisión de dejarlo de forma permanente en su cara a través de un tatuaje, el cual presumió este martes a través de sus historias de Instagram.

El significado de la pintura seri

La pintura facial es un distintivo y una decoración prehispánica del pueblo seri. Las pinturas, que resaltan los rasgos faciales de quienes los llevan, consisten en líneas debajo de los ojos a la altura de la mitad de la nariz.

De acuerdo con el regidor de la comunidad Comcáac, Alberto Mellado, el maquillaje en los hombre "significaba guerra, pues los varones eran guerreros que defendían a la tribu".

Christian Nodal lució un diseño masculino de guerrero seri en su presentación en las Fiestas del Pitic, con una línea superior sobre las mejillas debajo de los ojos y en medio de la nariz, junto con dos flechas en los cachetes que son el símbolo de los combatientes comcáac.

En declaraciones para "El Sol de Hermosillo", Alberto Mellado explicó que si alguien que no pertenece al pueblo comcáac se hace una pintura facial de este tipo, significa aprecio mutuo, tanto de los seris como de la persona externa a la comunidad: "es un gesto de amistad y de buena intención".

La pintura facial es un elemento muy fuerte de la identidad seri; en el pasado, los guerreros de la tribu usaban estos diseños para combatir contra los españoles o pueblos enemigos.

Tags

Lo Último

Más Noticias