Celebridades

Hijo del príncipe Harry y de Meghan Markle fue llamado “mestizo” en un podcast

El juicio se realiza en el Tribunal de la Corona de Kingston y los dos acusados niegan que alienten actos de terrorismo de extrema derecha

Cuando hablamos de racismo estamos hablando de un tipo de discriminación, aquella que se produce cuando una persona o grupo de personas siente odio hacia otras por tener características o cualidades distintas, como el color de piel, idioma o lugar de nacimiento, por lo que pocas personas se salvan de vivirlo, por ejemplo el príncipe Harry y Meghan Markle han vivido distintos episodios de racismo desde el inicio de su relación, pero es más lamentable aún que ahora sea su hijo quien sea el afectado de inescrupulosos comentarios.

De acuerdo a "The Sun", Christopher Gibbons de 38 años y Tyrone Patten-Walsh de 34 años,  presentaron un programa llamado Black Wolf Radio entre el 3 de marzo y el 9 de febrero de 2020, en donde expresaron su postura en contra de las relaciones de "raza mixta" y utilizaron al matrimonio de los duques de Sussex para ejemplificar.

Pero esto no es todo, sino que el pequeño Archie también fue el tema de conversación del podcast, en el que los conductores sin ningún tipo de problema atacaron verbalmente al hijo mayor de la pareja.

Tras la difusión del podcast, la Corona de Kingston inició un juicio en contra de los dos conductores, quienes han negado de manera rotunda alentar actos de terrorismo de extrema derecha, pero sus comentarios emitidos en el podcast revelan todo lo contrario.

"Son hombres que tienen puntos de vista de extrema derecha. Son supremacistas blancos dedicados y que no se disculpan [...] Pensaron que, si usaban el formato de un programa de radio, tan bueno como a simple vista, podrían hacer pasar su empresa como el ejercicio legítimo de su libertad de expresión", mencionó la fiscal Anne Whyte.

La fiscal también señaló que las declaraciones se realizaron en un contexto de racismo desenfrenado: "Christopher Gibbons se refirió a sus puntos de vista de que el bebé de Sussex era una abominación que debería ser sofocada y que el Príncipe Harry debería ser procesado y declarado culpable y asesinado judicialmente por traición", dijo.

"En los meses en los que yo estaba embarazada hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", sentenció Meghan durante el encuentro que se transmitió por la cadena CBS.

Harry, por su parte, respaldó la veracidad de la acusación que hizo su esposa y, aunque ninguno de los dos quiso decir quién de la familia real habría estado detrás de dichas declaraciones, sí lamentaron el racismo existente en lo más alto de la monarquía británica.

“La Commonwealth es una parte enorme de la monarquía y entre el 60 % o 70 % de sus miembros son negros”, sentenció Meghan.

Tags

Lo Último

Más Noticias