Un galán seductor, viril, famoso y adinerado, así fue el perfil de Andrés García, quien toda la vida se empeñó en enaltecer sus cualidades de donjuán para conquistar a mujeres con su talento y polémica vida.
Dominicano de nacimiento, Andrés encontró en México un lugar para desarrollarse en el mundo del espectáculo. Con una muy bien construida fama de macho seductor y mujeriego, el actor siempre vivió con altas dosis de adrenalina. Ahora a sus 81 años, la vida llena de excesos le está pasando factura, pues su salud se ha deteriorado considerablemente.
En un encuentro con medios de comunicación, Rafael Inclán no dudó en mandarle un mensaje de apoyo a Andrés García, con quien compartió créditos en la película "El Cristo de Plata" (2004).

"Traté de llamarle y decirle que esté muy bien, lo mejor que se pueda. Es un ser bastante querido pero creo que está muy mal, ojalá que se recupere. Andrés García, apenas vas en 81, igual que yo. ¡Levántate y diviértete! Te quiero y te abrazó", dijo.
Inclán también recordó que Andrés tiene un temperamento fuerte y además fue testigo de alguna de las locuras que llegó a hacer cuando era joven. "Andrés ha vivido muy cab…, yo lo vi montar tiburones. ¡Montar tiburones, no mam…¡ De joven pasaba el tiburón, lo agarraba de la aleta, se montaba y se bajaba del otro lado".
En su vida, Andrés García ha lidiado con la leucemia, la picadura de un alacrán, un accidente en helicóptero, un ciclón en altamar, fue víctima de al menos dos intentos de asesinato, padeció cáncer de próstata, estuvo a punto de morir desangrado, tras rebentarle una vena de la cabeza, superó la adicción al cigarro, el alcohol, la cocaína y la impotencia sexual.