Celebridades

James Franco , elegido para interpretar a Fidel Castro, recibe críticas del actor latino John Leguizamo

El actor colombiano se mostró molesto en sus redes sociales porque no se eligió a un latino para interpretar a Fidel Castro en la cinta “Alina de Cuba”.

James Franco dará vida a Fidel Castro en la nueva película de Miguel Bardem "Aline of Cuba" (Alina de Cuba), basada en un guion de José Rivera (Diarios de motocicleta) y Nilo Cruz, lo cual generó controversia cuando el también actor John Leguizamo cuestionó la elección de un actor que no es latino.

"¿Cómo es que esto sigue pasando?" preguntó Leguizamo en su cuenta de Instagram, junto a una nota de "Deadline" donde se confirma la participación del actor estadounidense que dará vida en la cinta al expresidente cubano.

El actor colombiano siguió cuestionando dicha situación, pues considera que Hollywood descarta a los actores latinos y usa la narrativa de sus países; por lo que considera que se debe tener más cuidado al hacer este tipo de historias y elegir a los actores participantes.

"¿Cómo es que Hollywood nos excluye, pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiaciones de Hollywood y serpentinas! ¡Hay que boicotear esto! Además, es una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, ¡lo cual estaría mal! No tengo un [problema] con Franco, ¡pero él no es latino!", precisó John Leguizamo.

El largometraje “Aline of Cuba” es una historia con raíces latinas

Las grabaciones de la cinta serán en Colombia a partir del 15 de agosto.  En el elenco también se cuenta con Mía Maestro como Natalia "Naty" Revuelta y Ana Villafañe como Alina Fernández, hija extramatrimonial de Castro, quien fue exiliada de Cuba y a los 10 años se enteró de que su padre biológico era El comandante.

"Desde el inicio de la película, nuestro enfoque ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión del proyecto de ser verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de los EE. UU., América Latina y el mundo. Dicho esto, elegir a Ana y Mia fue una obviedad porque, además de la trayectoria de su trabajo anterior, una representa a la Cuba-América moderna y la otra a la Argentina", dijo el productor creativo Mankind Entertainment, John Martinez O'Felan.

Video recomendado: Javier ‘Chicharito’ Hernández  no quiere dar autógrafos a un menor de edad

Tags

Lo Último

Más Noticias