El papá de Meghan Markle, Thomas Markle, no es cercano a su ella pero ha opinado sobre todos los asuntos de la Familia Real desde que su hija se convirtió en pareja del príncipe Harry. Estamos viviendo un momento histórico: el fallecimiento de la Reina Isabel II y aunque nadie lo esperaba ni buscaba, el papá de la Duquesa de Sussex ha emitido su propio mensaje y homenaje a través de un comunicado junto a su hijo, Thomas Markle Jr, fruto de una relación anterior a la que tuvo con Doria Ragland.
Tras enterarse de la muerte de la Reina Isabel II el pasado 08 de septiembre en Balmoral, Thomas Markle decidió enviar un comunicado opinando y enviándole un mensaje a la difunda abuela de su yerno y a toda su familia en este difícil momento.

"En este día tan triste, el mundo ha perdido a la reina más increíble de la historia. Su Majestad Isabel II, siempre serás amada y nunca olvidada, porque nuestros corazones, oraciones y pensamientos siempre estarán contigo, junto con nuestro más profundo dolor y simpatía por toda la familia real", se lee.
Thomas Markle no es cercano a su hija, de hecho ni siquiera la llevó al altar cuando se casó con el hijo menor de Lady Di en el 2018; además, últimamente ha tenido muchos problemas de salud así que por una u otra, jamás pudo conocer a la Reina Isabel II en persona.

Meghan Markle se ha mantenido alejada de su papá a pesar de su insistencia y la de sus medios hermanos. No ha permitido que interactúen con la familia de su esposo a quien apenas pudo conocer; pero a pesar de eso dice ser uno más de los fieles seguidores de la Realeza que lamenta profundamente la muerte de la Soberana y la conclusión de su reinado.
"Mi corazón está con la Familia Real y con el pueblo británico por la pérdida de la más querida y admirada Reina Isabel. Su servicio, gracia y devoción señalan el fin de una era y siempre será apreciada en nuestros recuerdos. Realmente es una pérdida para todo el mundo. En cierto modo, es como si todos hubiéramos perdido a un miembro de nuestra familia", finalizó.