Celebridades

Príncipe Harry y Meghan Markle: las señales que hacían pensar que tenían planificada su salida de la Familia Real

Una nueva publicación a cargo de Valentine Low ha revelado nuevas situaciones que llevaron duques de Sussex a alejarse de la monarquía británica.

"Courtiers: the Hidden Power Behind the Crown" se llama el libro que tiene nuevamente a Meghan Markle y el príncipe Harry en la polémica. La publicación a cargo de la periodista del Times, Valentine Low, ha revelado una serie de comportamientos de los duques de Sussex durante su tiempo como miembros de la realeza que no solo los deja a ambos mal parados, también ayudan a la tesis que algunas personas de su antiguo equipo de trabajo ha planteado: la pareja estaba planeando su salida de la realeza desde un principio.

Adelantos de este nuevo libro presentan nuevas acusaciones de un mal trato de parte de Meghan Markle hacia su equipo de trabajo, descontentos con los protocolos y actividades reales y disputas con otros miembros de la Familia Real. Un relato que también entrega detalles de la relación entre la actriz y el príncipe Harry antes de que contrajeran matrimonio en mayo de 2018.

Según Valentine Low, la duquesa de Sussex presionó a su pareja para que reconociera que estaba saliendo. El ultimátum que supuestamente hizo Meghan Markle pedía "una declaración que confirme que soy tu novia", de lo contrario "voy a romper contigo". Todo porque la actriz consideraba que la monarquía no la protegería de los medios.

Ya en los días previos a la boda real, los duques de Sussex empezarían a mostrar su verdadera naturaleza como pareja. Según el libro, la estrella de "Suits" pidió que le ajustaran la tiara que le prestó la reina Isabel, pero producto del estricto protocolo que tienen las joyas de la corona, la modista de la fallecida monarca, Andrea Kelly, dijo que era necesario una cita.

Esto generó una explosiva reacción del príncipe Harry, quien habría sido muy grosero con la mujer. Andrea Kelly informó esto a la reina Isabel, quien "firmemente" puso a su nieto "en su lugar".

La queja de Meghan Markle y los malos tratos a su personal

Una vez casados, Meghan Markle y el príncipe Harry se embarcaron en su primera gira real. A cuatro años de aquel viaje, sale a la luz una supuesta queja de la actriz durante su visita a Australia, donde habría repetido en varias oportunidades que "no puedo creer que no me paguen por esto".

Durante este periplo comenzaron a tomar más fuerza las denuncias de un trato duro de Meghan Markle hacía su personal. Antes, previo a su boda, se le acusó de intimidar a una asistente, quien habría encontrado consuelo en el príncipe William.

Otro de los protocolos reales que la duquesa Sussex cuestionó era el hecho de que la Familia Real no podía aceptar obsequios comerciales. Esto "no cayó bien con Meghan", escribió Valentine Low. La asistente personal de la duquesa, Melissa Touabti, era la encargada de hacer cumplir este lineamiento real, pero tan solo duró seis meses en el cargo.

El temor del príncipe Harry

"Courtiers: the Hidden Power Behind the Crown" no solo se enfoca en Meghan Markle, también revisa algunas situaciones protagonizada por el príncipe Harry, como la anteriormente mencionada situación con la reina Isabel. Según el libro, el duque se Sussex tenía sus propias preocupaciones sobre su posición en la Familia Real.

La autora planteó que el hijo del rey Carlos II temía volverse irrelevante cuando nació George. Valentine Low aseguró que el príncipe Harry estaba seguro que tenía una "vida útil" dentro de la monarquía, una vez que su sobrino se le adelantara en la línea de sucesión. "Estaba obsesionado", escribió la periodista.

Además, reveló que el duque se habría negado a reunirse con su hermano, el actual príncipe de Gales, con el fin de resolver la crisis que estaba viviendo la Familia Real. 

Tras una entrevista con ITV cuando los duques de Sussex estaban en Sudáfrica, el príncipe William se mostró preocupado por la felicidad de su hermano y su pareja. Pero el príncipe Harry, pese a que había accedido a reunirse en un principio, terminó rechazando la invitación por "preocupaciones" de que filtraría a la prensa.

Esta son algunas de las señales que para parte del personal que trabajó con Meghan Markle y el duque de Sussex indicaban que siempre fue intención de la pareja alejarse de la Familia Real, algo que se concretó en enero de 2021, cuando optaron por irse a vivir a EEUU y renunciar a sus labores reales. Incluso algunos han planteado que ambos manipularon a sus empleados con este objetivo.

Video recomendado: Hilaria Baldwin y Alec Baldwin dan la bienvenida a Ilaria, su séptimo hija

Tags

Lo Último

Más Noticias