Celebridades

Príncipe Harry está obligado a exigir mayor seguridad en EU luego de confesar que mató talibanes

Un ex agente de la CIA asegura que la seguridad del duque de Sussex ha quedado comprometida tras lo expuesto en "Spare".

Luego de que el príncipe Harry revelara en su libro de memorias "Spare" que asesinó a 25 talibanes mientras servía en el Ejército, un ex funcionario de la CIA asegura que debía estar preocupado por su seguridad y la de su familia.

En una entrevista para The Sun, Bruce Riedel, señaló que el duque de Sussex debería solicitar protección oficial en Estados Unidos, después de lo que confesó en su libro.

Y es que desde que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle decidieron renunciar a sus labores con la realeza, su seguridad ha sido un tema controversial, él ha insistido en que él y su familia requieren de mayor protección, debido a que son figuras públicas.

"Harry puede presentar un caso de protección de seguridad como un invitado extranjero distinguido. Algunos embajadores reciben protección especial. Sería útil que el gobierno británico interviniera", explicó el especialista.

“Se ha arriesgado en su declaración sobre matar a 25 talibanes, pero no es un gran riesgo. Los talibanes no tienen alcance internacional y menos en Estados Unidos", continuó.

"En veinte años de guerra con Estados Unidos nunca operaron en Estados Unidos. Un estadounidense afgano enojado que actúe por su cuenta podría ser una amenaza, pero la mayor parte de la comunidad estadounidense afgana está en contra de los talibanes", añadió.

En su juventud el príncipe Harry comprometido con la realeza y el Reino Unido sirvió en el Ejército por 10 años. Fue ascendido en el rango de Capitán y participó en dos misiones por Afganistán.

Príncipe Harry se defendió de las críticas 

Tras las críticas que generaron sus publicaciones, el príncipe Harry en la entrevista que dio a The Late Show con Stephen Colbert explicó que lo que comunicó en su libro fue sacado de contexto, pues él en ningún momento hizo alarde de las personas que asesinó.

"La mentira más peligrosa que han dicho es que de alguna manera me jacté de la cantidad de personas que maté en Afganistán", declaró.

"Si escucho a alguien alardear de ese tipo de cosas, me enojaría. Pero es una mentira. Y espero que ahora que el libro ya salió, la gente pueda ver el contexto. Es realmente preocupante y muy inquietante que pueden salirse con la suya. Tenían el contexto", añadió.

Tags