Celebridades

Príncipe Harry: estas son las condiciones que pide para asistir a la coronación del rey Carlos III

Todo parece indicar que Harry está dispuesto a negociar con la realeza para cumplir con la voluntad de su padre

La asistencia del príncipe Harry a la ceremonia de coronación del rey Carlos III, en mayo próximo, sigue siendo una incógnita después de lo expuesto en su libro de memorias "Spare" y en el documental de Netflix.

Sin embargo, una fuente cercana al duque de Sussex reveló a Daily Mail que está dispuesto a negociar con la realeza siempre y cuando cumplan con dos "condiciones". La primera es que en la ceremonia de coronación se le ofrezca un "asiento de alto perfil" y la segunda, que sus títulos reales le sean respetados. 

Y es que recordemos que tras el escándalo mediático que ha protagonizado en los últimos meses el príncipe Harry, miembros del parlamento y algunos de la realeza han pedido que tanto a él como a su esposa Meghan Markle se les retire el título de duques de Sussex 

Príncipe Harry

Según la fuente, aunque Harry está consciente de que podría perder sus títulos debido a su comportamiento desde que se retiró de sus deberes reales, quiere ser él quien renuncie a ellos de manera voluntaria y no que le sean despojados.  

"El campamento de Harry dejó en claro que la idea de que él simplemente asistirá a la coronación y se comportaría bien, pero luego sería despojado de sus títulos, era un fracaso total… Si bien podría decidir en algún momento descartar sus títulos por su propia voluntad, se opone a la idea de ser despojado de ellos por la fuerza", comentó.

"Le molesta ser agrupado junto con Andrew en la mente del público como los dos 'príncipes problemáticos' cuando considera que las circunstancias son totalmente diferentes", añadió.

El rey Carlos III podría hablar de Harry en una entrevista histórica 

Pese a los ataques de Harry en sus explosivas declaraciones de los últimos meses, la casa real se ha mantenido en silencio, el rey Carlos III y el príncipe William se han enfocado en sus respectivas labores. Sin embargo, según Mirrorse especula que el monarca británico está dispuesto a hablar sobre el conflicto que mantienen con los duques de Sussex en una entrevista histórica de la BBC.

Y es que la televisora planea hacer, previo a la coronación, un programa especial sobre la vida de Carlos y sus planes como nuevo monarca en el que incluirán una entrevista, la cual podría ser conducida por Jonathan Dimblebey, un amigo cercano a él.

"Los planes ya están en marcha para la cobertura de la coronación en la BBC, incluido el perfil del monarca. No es costumbre evitar temas en las entrevistas, por lo que complica las cosas. Incluso un pequeño comentario sobre Harry y Meghan sería noticia mundial. También podría provocar una respuesta de Harry, que sería impredecible, como mucho. Todo es muy delicado", mencionó el medio citado.

Tags

Lo Último

Más Noticias