Celebridades

Biógrafo del rey Carlos está perplejo con las memorias del príncipe Harry: "No son revelaciones, sino denuncias"

Jonathan Dimbleby publicó la biografía del rey Carlos en 1994; en ella admitió su infidelidad.

Jonathan Dimbleby sabe lo que es cimbrar los cimientos con la publicación de un libro. Sus publicaciones históricas suelen tener revelaciones y reflexiones que lo han convertido en un autor buscado. En 1994, Dimbleby publicó una biografía del ahora rey Carlos, titulada "Prince of Wales", que goza de gran credibilidad. En ella el entonces príncipe admitió haberle sido infiel a la princesa Diana.

Entrevistado por la BBC, Jonathan Dimbleby dijo que las memorias del príncipe Harry le provocan perplejidad. Contienen, dijo, "el tipo de revelaciones que esperarías de una celebridad de la lista B".

Dimbleby, de 78 años, se ha mantenido en contacto con el rey desde la publicación de la biografía. Él no ve fácil que luego de lo que hasta el momento se ha dado a conocer del libro, pueda haber una reconciliación entre Harry y su padre y su hermano mayor. Para el autor, es como si Harry se hubiera subido "a su Apache (helicóptero) a disparar tiros al azar a las personas que no van a responder".

Al respecto de cómo podría sentirse el rey, con quien no ha hablado desde que se dieron a conocer los extractos de "Spare", dijo: "Solo puedo imaginar que está extremadamente dolido, muy frustrado y estaría muy ansioso por ponerle fin... porque su preocupación, como ha demostrado desde que accedió al trono de forma impecable, es actuar como jefe de Estado de una nación que todos sabemos se encuentra en una situación bastante conflictiva".

Cerró el comentario: "Creo que él pensará que esto se interpone en el camino. Creo que, como padre, se sentirá profundamente dolido por ello. Pero seguirá con el trabajo. Eso es lo que hacen, sucedió en el pasado y sucede ahora".

Para él, Harry es un "hombre muy problemático" y "perdido", única explicación posible para entender por qué el duque revelaría los detalles que hasta el momento se conocen.

"Hay revelaciones, pero el tipo de revelaciones en parte que esperarías, supongo, de una especie de celebridad de la lista B. Es muy significativo que no son revelaciones sino denuncias; la rabia y el dolor de lo que está diciendo, su afirmación de que este es 'su lado' porque hasta ahora solo ha habido un lado. No he escuchado al otro lado en absoluto porque el otro lado siempre está en silencio, así que estoy perplejo".

Tags

Lo Último

Más Noticias