Celebridades

Príncipe Harry vivió en negación por décadas: creyó por años que la princesa Diana fingió su muerte

El duque de Sussex aseguró que había mañanas en las que se despertaba pensando que "tal vez este sea el día en que reaparecerá”.

El príncipe Harry habló con Anderson Cooper en "60 Minutes" de CBS, en una nueva entrevista que dejó varías revelaciones, entre las que destacó una sobre su madre, la princesa Diana. Con el fin de promocionar su libro "Spare", el que saldrá a la venta el 10 de enero, el duque de Sussex volvió a exponerse a los medios entregando declaraciones que sorprenden, como el hecho de que tanto él como su hermano, el príncipe William, creyeron durante "muchos años" que Lady Di podría haber fingido su muerte.

Una increíble confesión que deja en evidencia el dolor, el luto y la negación que le provocó la trágica partida de su madre. "Simplemente me negué a aceptar que ella se había ido", contó el príncipe Harry, agregando que prefirió creer que la princesa Diana no estaba muerta y que había "decidido desaparecer por un tiempo".

"Tal vez todo esto sea parte de un plan", pensó el duque de Sussex, explicando que "tenía mucha esperanza" de que esto fuera así. Una idea que, según el esposo de Meghan Markle, su hermano también compartía.

El príncipe Harry creyó por décadas que su madre, la princesa Diana, estaba viva 

En la entrevista, Anderson Cooper leyó un extracto de "Spare", donde el duque de Sussex escribió: "A menudo me lo decía a mí mismo a primera hora de la mañana, tal vez este sea el día. Tal vez este sea el día en que reaparecerá".

Esto llevó a que el príncipe Harry reconociera que hasta que se convirtió en adulto no dejó de pensar que su madre estaba viva. Fue a los 23 años cuando optó por visitar París por primera vez y le pidió a un taxista que lo llevara al mismo túnel donde Lady Di y su pareja, Dodi al-Fayed, fallecieron. Incluso, le habría pedido al conductor que condujera a la misma velocidad en la que viajó la pareja antes de su trágico accidente, porque necesitaba hacer el mismo viaje y ruta.

Otras de la revelaciones que entregó el príncipe Harry en su entrevista fue que tanto él como el príncipe William "consideraron reabrir la investigación", antes las dudas que existían sobre la muerte de su madre. "Había tantos huecos y tantos agujeros", afirmó el hijo del rey Carlos II. 

Al ser consultado sobre su le gustaría llevar una nueva investigación adelante, planteó: "Ni siquiera sé si es una opción ahora. Es una gran pregunta, Anderson". "¿Necesito algo más de lo que ya sé? No", sentenció.

Tags

Lo Último

Más Noticias