Celebridades

Rihanna: este fue el poderoso mensaje que quiso enviar al presentarse en el Super Bowl

La artista confesó en entrevista a Vogue el motivo por el cual se presentó ahora en el Super Bowl y el porqué no lo había hecho antes. Detalles en la nota.

¡Fue un éxito! Rihanna cantó y bailó varios de sus éxitos en el State Farm Arena en Glendale, Arizona, donde los Philadelphia Eagles jugaron contra los Kansas City Chiefs en la pasada final del Super Bowl 2023.

En la presentación Rihanna interpretó éxitos conocidos como "We Found Love", "Where Have You Been", "Diamonds" y "Work", e incluso se habló de su segundo embarazo durante la actuación, tema que causó revuelo en las redes sociales el domingo.

Pues bien, la cantante de 35 años posó por primera vez en la portada de la versión británica de la revista Vogue, con su pareja y su pequeño hijo de 9 meses, en dicha entrevista la artista reveló los secretos de la maternidad.

Rihanna confiesa el mesnaje que quería enviar en el Super Bowl

Si bien en la entrevista con Vogue la artista habló de su pequeño hijo y de la familia también reveló varios detalles de interés para sus seguidores.

Uno de los datos más importantes fue contar la historia vivida con el Super Bowl. Narra que en 2018, rechazó la invitación de la NFL de actuar en el evento, esto con motivo de ser solidaria con Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco que se arrodilló mientras se cantaba The Star-Spangled Banner en un juego en 2016, una clara postura en contra de la injusticia racial y la brutalidad policial.

Y aunque Kaepernick se convirtió en un icono internacional de protesta, inspirando a docenas de otros deportistas en la NFL y decenas de miles a hacer lo mismo, para muchos conservadores este gesto fue una absoluta ofensa, incluidos algunos integrantes de la NFL.

Ante tal respuesta Rihanna afirmó a la misma revista Vogue en 2019 que "no podía ser una vendida", después de que le  preguntaron por qué se había negado a participar en el espectáculo de medio tiempo: "Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba dispuesta a ir y servirles de ninguna manera".

Por este motivo, le preguntan en esta entrevista ¿qué cambió? A lo que ella respondió: "Todavía hay mucho que reparar", dice ahora, "pero es poderoso para romper esas puertas y tener representación en un nivel tan alto, alto y consistente".

Este último punto es clave para ella: "Dos Super Bowls seguidos", dijo en la entrevista, refiriéndose a los artistas principales del año pasado, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J Blige y Kendrick Lamar "representando a la comunidad urbana a nivel mundial. Es poderoso. Envía un mensaje realmente fuerte".

IG Rihanna

¿Esta vez también hay otra diferencia clave? "Por supuesto", dice, visiblemente conmovida por este pensamiento, "criar a un joven negro es una de las responsabilidades más aterradoras de la vida". La ha hecho reevaluar todo. "Estás como, '¿A qué voy a dejar a mis hijos? ¿Este es el planeta en el que van a vivir?'"

Ella niega con la cabeza: "Todas esas cosas realmente comienzan a golpear de manera diferente".

Además de la responsabilidad, también se sintió envalentonada por la maternidad: "Es saber que puedes hacer cualquier cosa", explica, "incluso las cosas que parecen más locas, como, '¿Voy a decir que sí al Super Bowl en medio del posparto?'". Todavía no puede creer ella estuvo de acuerdo. "¿Qué diablos estoy pensando? Pero estás loco por un desafío como ese porque sabes lo que acaba de hacer tu cuerpo. Sientes esta sensación de 'Nada es imposible'".

Además asegura: "Fue casi como una experiencia extracorpórea", dice sobre el día en que se anunció. "No he estado en el escenario en siete años", dice ella. "¡Siete años! ¿De cero a la Super Bowl? Eso es mental".

Tags

Lo Último

Más Noticias