Celebridades

Conoce la guía de las reglas de saludo de la familia real ¿Quién se inclina y hace reverencias a quién?

Luego del cambio de títulos real a raíz de la muerte de la reina Isabel, así es como Kate Middleton, Meghan Markle, y más integrantes se saludan

El 8 de septiembre de 2022 la reina Isabel II murió a la edad de 96 años, generando una serie de cambios en los títulos reales, por lo que muchos se preguntan: ¿Quién se inclina o hace una reverencia a quién dentro de la familia real? Y a continuación te lo explicamos.

Y es que existe una serie de protocolos que la Familia Real Británica debe seguir al pie de la letra, por ejemplo, la de hacer reverencia al rey o a cualquiera otra royal y es que al igual que hacen los ciudadanos públicos cuando se encuentran con un miembro de la realeza.

Cabe señalar que es común ver a los miembros de la familia mostrando respeto mientras se saludan: los hombres inclinan la cabeza mientras las mujeres hacen una reverencia. Sin embargo, hay algunas reglas involucradas dependiendo del rango.

Después de la muerte de la reina Isabel en septiembre, su hijo mayor accedió inmediatamente al trono como Su Majestad el Rey Carlos junto a su esposa, Su Majestad la Reina Consorte (también conocida como Reina Camila). Todos los miembros de la familia real, incluidos aquellos con títulos de Su Alteza Real (HRH), se inclinan o hacen una reverencia al monarca y su esposa cuando los saludan por primera vez en mucho tiempo, ¡incluso a sus hijos!

El príncipe William se convirtió en Príncipe de Gales como heredero al trono, ha sido visto inclinando la cabeza para saludar a su padre y madrastra. Del mismo modo, la nuera del rey Carlos, Kate Middleton, la princesa de Gales, hace una reverencia para saludar al monarca.

Cuando el Príncipe William y Kate, u otros miembros de la familia real, no se inclinan o hacen una reverencia para saludar al Rey y la Reina Consorte, probablemente haya una razón práctica: probablemente ya se hayan visto ese día. También se les ve saludándose con besos en las mejillas o abrazos.

La regla también se aplica en el día de su boda

Desde el entonces príncipe Carlos y la princesa Diana hasta el príncipe William y Kate, pasando por el príncipe Harry y Meghan Markle, todos se detuvieron el día de su boda para saludar a la reina Isabel con una reverencia.

Un saludo tan formal a un miembro de la familia fue una sorpresa para Meghan cuando estaba saliendo con el Príncipe Harry. Al recordar haber conocido a la reina Isabel por primera vez durante su programa de Netflix Harry y Meghan, la duquesa de Sussex explicó: "Recuerdo que estábamos en el automóvil y estábamos conduciendo y él dijo: 'Sabes cómo hacer una reverencia, ¿verdad?' Y pensé que era una broma".

"¿Cómo le explicas eso a la gente? ¿Cómo le explicas que te inclinas ante tu abuela y que necesitas hacer una reverencia? Especialmente a un estadounidense. Eso es raro", dijo Harry.

El rey Carlos nombró recientemente a su hermano menor, el príncipe Eduardo, como nuevo duque de Edimburgo, un título que anteriormente ostentaba su padre, el príncipe Felipe, hasta su muerte en abril de 2021.

Eso convierte a la esposa de Eduardo, Sofía, en la nueva duquesa de Edimburgo. Si bien la pareja conserva sus títulos como conde y condesa de Wessex y Forfar, serán conocidos por sus títulos de duque y duquesa de mayor rango.

Sin embargo, esto no cambia a quién se inclinarán y harán reverencias, o de quién recibirán reverencias y reverencias. Eso es porque ya tenían títulos de Su Alteza Real.

¿Qué pasa con todos los miembros de la realeza con títulos de Su Alteza Real?

"La regla general para recordar es que una Alteza Real no hace una reverencia a otra Alteza Real", le dice a la GENTE Myka Meier, experta en etiqueta y autora del libro Modern Etiquette Made Easy.

"Por lo tanto, aunque el duque y la duquesa de Edimburgo recién titulados todavía tendrán que hacer una reverencia a Su Majestad el Rey Carlos y Su Majestad la Reina Consorte, no tendrán que hacer una reverencia a ninguno de los príncipes o princesas de sangre o aquellos que se han casado con uno".

Según Debrett's, Kate y Meghan superan en rango a los miembros consanguíneos de la familia real, pero solo cuando están con sus esposos, el príncipe William y Príncipe Harry. "El protocolo dicta que cuando la princesa de Gales y la duquesa de Sussex no están acompañadas por sus maridos, las princesas de sangre real, como la princesa Beatriz y Eugenia, tienen un rango superior a ellas. Sin embargo, cuando las duquesas están acompañadas por sus maridos, la los roles se invierten y las duquesas superan en rango a las princesas”, afirman.

Tampoco está claro si los hijos de Meghan y el príncipe Harry, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, usarán los títulos de Su Alteza Real. Se convirtieron en príncipe y princesa cuando su abuelo, el rey Carlos, accedió al trono y sus títulos se reflejaron recientemente en el sitio web de la familia real, pero no se ha hecho ningún anuncio sobre su estado de SAR. Meghan y el príncipe Harry conservaron formalmente sus estilos HRH después de que se retiraron de sus roles reales de trabajo, pero no los usan activamente.

Incluso a los 7 años, la princesa Charlotte es una experta en protocolo real. Además de mostrar su reverencia a la reina Isabel en los eventos, ayudó a su hermano mayor, el príncipe Jorge, en el funeral de su bisabuela en septiembre de 2022. Mientras los miembros de la familia real esperaban que el ataúd de la reina Isabel pasara junto a ellos en Wellington Arch, Charlotte Se la vio diciéndole a George: " Tienes que inclinarte ". Mientras ella daba la instrucción, el segundo en la fila para el trono escuchaba atentamente.

Tags

Lo Último

Más Noticias