Celebridades

¿Por el rey Carlos? La razón por la que el Príncipe Harry regresó al Reino Unido

En su estadía el duque de Sussex chocó con un fotógrafo.

El Príncipe Harry regresó sorpresivamente al Reino Unido para asistir en persona a una audiencia en los Tribunales Reales de Justicia. El duque de Sussex fue visto el lunes por la mañana por los reporteros mientras caminaba dentro del edificio.

En un clip compartido en Twitter por la periodista Ellie Costello, el duque apareció muy animado y sonrió en dirección a algunos de los que tomaban fotografías de su llegada. Sin embargo, cuando se volvió hacia un grupo de fotógrafos, aparentemente no vio al camarógrafo frente a él y accidentalmente chocó .

El motivo por el qué el príncipe Harry está en Reino Unido

El príncipe Harry, en octubre del año pasado, anunció que presentaría demandas por mal uso de información privada contra el grupo ANL. El grupo también incluye a Elton John, su esposo David Furnish, las actrices Liz Hurley y Sadie Fost, así como la baronesa Doreen Lawrence.

El año pasado, sus abogados dijeron que el grupo "se había dado cuenta de pruebas convincentes y muy preocupantes de que habían sido víctimas de actividades delictivas abominables y violaciones graves de la privacidad" presuntamente llevadas a cabo por ANL, que es el editor del Daily Mail y MailOnline.

El comunicado que anuncia el lanzamiento de la acción legal, publicado por el bufete de abogados Hamlins, afirma que los actos ilegales incluyeron la contratación de investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de automóviles y casas. Así como el  acto ilegal que incluía la grabación de conversaciones telefónicas privadas.

ANL respondió a las acusaciones en ese momento diciendo que eran "difamaciones absurdas" y un "intento planificado y orquestado previamente de arrastrar los títulos de Mail al escándalo de la piratería telefónica".

Un portavoz de ANL también dijo que las acusaciones eran "afirmaciones sin fundamento y altamente difamatorias, basadas en evidencia no creíble".

La audiencia preliminar de cuatro días comenzará el lunes por la mañana y está dirigida por el juez Nicklin. El primer día de la audiencia, ANL presentará una oferta para que se desestimen sin juicio los reclamos contra el editor.

¿El príncipe Harry se reunirá con el rey Carlos o con el príncipe William?

El príncipe Harry estuvo en el Reino Unido por última vez en septiembre, cuando viajó con la duquesa de Sussex para asistir a una serie de eventos relacionados con sus patrocinios y organizaciones.

Durante esta estadía en el Reino Unido, no se espera que el duque de Sussex se reúna en persona con el rey Carlos III, quien se suponía que estaría hoy en Francia para una visita de estado planificada, pero luego cancelada debido a las protestas en curso en la nación. Tampoco podrá reunirse con el Príncipe William ya que ambos están fuera de Londres, tuiteó Chris Ship de ITV.

La siguiente visita a Gran Bretaña del duque de Sussex podría ser el 6 de mayo a la Coronación del Rey Carlos, pero aún es incierto ya que aunque Harry y su esposa recibieron una invitación aún no confirman su asistencia. 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias