Celebridades

Príncipe Harry y Meghan Markle buscan compensación del rey Carlos III por su desalojo

Los duques de Sussex están en negociación con el monarca británico para poder llegar a un acuerdo.

Luego de que el rey Carlos III desalojara al príncipe Harry y Meghan Markle de Frogmore Cottage salió a la luz que la pareja busca una compensación. Por el momento, los duques de Sussex se encuentran en negociación con el monarca británico para llegar a un acuerdo.

A inicios de esta semana informantes del rey Carlos III revelaron que el monarca había desalojado al príncipe Harry y a Meghan Markle del único hogar que les quedaba en el Reino Unido. Sin embargo, el soberano habría dado la noticia a la pareja desde el 11 de enero, un día después de la publicación del libro de memorias de su hijo.

Los duques de Sussex piden al rey Carlos III compensación por desalojarlos de Frogmore Cottage

Los duques de Sussex recibieron Frogmore Cottage como un regalo de bodas por parte de la reina Isabel II, lo que hacía a ese hogar aún más importante para ellos. La casa de campo, como solían llamarle, se encuentra dentro de los terrenos del Castillo de Windsor en Home Park con un gran equipo de seguridad.

Frogmore Cottage fue construida bajo las ordenes de la reina Charlotte en 1801, desde entonces la propiedad ha pasado por muchos habitantes y remodelaciones. Antes de que los duques de Sussex se mudaran ahí, esta estaba acondicionada para ser ocupada como oficinas, por lo que tuvieron que hacer significativos cambios.

Entre los gastos de remodelación y decoración la pareja se gastó más de dos millones de libras esterlinas, costo que pagaron con impuestos del pueblo británico. Sin embargo, la pareja también puso de su propio bolsillo, por lo que ahora buscan una compensación por parte del rey Carlos III por haberlos desalojado.

De acuerdo con distintos medios británicos: “El dinero privado que la pareja invirtió en la propiedad y la posible recompensa forman parte de las negociaciones en curso”.

Tags