Cine / Streaming

En Cannes, Oliver Stone muestra su obsesión por la muerte de John F. Kennedy

El director se dice menospreciado en Estados Unidos; Netflix no quiso producir es documental que inicialmente estaba planeado para presentarse en cuatro capítulos.

Oliver Stone anunció en Instagram hace unos días que estaría en el Festival Internacional de Cine de Cannes para presentar “JFK Revisited Through the Looking Glass”, y así llegó a la costa francesa a hablar del asesinato del expresidente John F. Kennedy.

 

El multipremiado director avivó la conversación que parecía estar en el olvido sobre la muerte del presidente número 35 de Estados Unidos, a 30 años del estreno de “JFK” (1991), uno de sus trabajos más famosos y que le diera dos premios Oscar de los ocho a los que estuvo nominado. Entre aplausos presentó el trabajo que realizó tras la desclasificación de archivos durante el mandato de Donald Trump. El documental viene a confirmar la obsesión del director por el tema Kennedy.

Stone, de 74 años, aseguró que se siente despreciado por Hollywood. Dijo, “JFK Revisited Through the Looking Glass”, estaba planeado para salir en cuatro episodios que se estrenarían en Netflix, pero la plataforma de streaming finalmente decidió no producir el documental y agregó que, sin señalar a alguien en específico, cada vez le resulta más difícil, pues “nadie quiere financiar mi trabajo en mi país” y confiesa que en Estados Unidos hay censura. “La teoría de una conspiración contra mí se ha convertido en un hecho".

“Es deprimente ver cómo tengo que ir mendigando financiación a Inglaterra para contar una historia que es intrínsecamente norteamericana. Hay un problema real en los Estados Unidos porque la industria del cine cree que, de alguna manera, son dueños de la historia”, acusó.

Con el documental “JFK Revisited Through the Looking Glass”, Stone dice, quiere que despertar en los jóvenes un sentido de búsqueda de la verdad “porque van a heredar el futuro de este planeta”. Fue contundente al señalar que Kennedy fue el único presidente norteamericano con valor para tomar decisiones.

“Era un presidente que luchaba por la paz y lo pagó con su vida”.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias