TRANSFORMACIONES EN EL CINE

De Danny de Vito a Colin Farrell: las increíbles transformaciones en el cine

Margot Robbie, Christian Bale, Jared Leto y otros actores han experimentado transformaciones dramáticas para interpretar sus papeles. El esfuerzo que implicó para todos ellos tuvo como resultado buenas críticas e ique han recibido buenas críticas y para algunos les valió el Oscar a sus creadores.

Íncreíbles transformaciones en el cine.Estos actores se han vuelto irreconocibles para sus roles en la gran pantalla.Créditos: Especial
Escrito en CINE / STREAMING el

En el mundo del cine, los actores modifican su acento, suben o bajan de peso, utilizan maquillaje y prótesis e incluso aprenden algún deporte o ciertas habilidades para interpretar los papeles que requieren cambios extremos.

A lo largo de los años, los actores en Hollywood han demostrado su profesionalismo con increíbles transformaciones con las que logran mimetizar su verdadera apariencia. Para los artistas que aceptan papeles en los que se requiere este cambios físicos radicales suele ser una muestra del compromiso que tienen para hacer su trabajo.

Las transformaciones en el mundo cinematográfico han impactado a los espectadores ya sea por que se logre a través de métodos naturales como pérdida o aumento de talla o potenciando el maquillaje y las prótesis.

Algunos actores han hecho una carrera a partir de este tipo de cambios físicos, entre los más destacados se encuentra el Christian Bale, considerado uno de los más genuinos representantes del método interpretativo de Stanislavski y uno de los intérpretes más versátiles en el cine por su dominio de diferentes acentos y su capacidad para someterse a duros regímenes alimenticios y entrenamiento para concretar diversas transformaciones físicas.

  • Colin Farrell

The Batman”, la cinta a cargo del director Matt Reeves, regaló al público grandes momentos, en parte por la calidad del elenco que la conforma. Uno de ellos es Colin Farrell, el irlandés que dio vida a “El Pingüino”, uno de los villanos más conocidos de ciudad Gótica. 

Colin Farrell contó con todo un trabajo de maquillaje y vestuario que lo hicieron absolutamente irreconocible. Su trabajo fue tan notable que incluso su propio hijo no lo reconoció y hubo quienes no reconocieron al actor. Pero su transformación, por supuesto, no es la única en este arte. A lo largo de la historia del cine, hemos presenciado grandes transformaciones. A continuación, repasamos algunas de ellas:

Colin Farrel como "El Pingüino" en "The Batman".
Foto: Instagram
  • Christian Bale

Christian Bale, quien se vistió de Batman para las cintas de Christopher Nolan, dio vida a un operario trastornado por un accidente, donde tuvo que adelgazar más de 20 kilos para interpretar a este personaje. Después, lució un cuerpo musculoso y trabajado en “Rescate al amanecer” y terminó como “Dick Cheney”, engordando varios kilos para parecerse al personaje real en la película “Vice”. Si de cambios se trata, el los lleva al máximo.

Christian Bale y sus increíbles transformaciones físicas.
Foto: Twitter
  • Al Pacino

Otra de las impresionantes transformaciones en el cine en donde su verdadera apariencia es difícil de reconocer. Al Pacino usó diversas prótesis para modificar sus facciones en “Dick Tracy”, película donde interpretó a "Big Boy Caprice".

Al Pacino interpreta a "Big Boy Caprice" en "Dick Tracy".
Foto: Internet
  • Jared Leto

Otro caso de actor de método, similar a Christian Bale. Jared Leto, primero, en su papel en “Dallas Buyers Club”, en donde interpretó a “Rayon”, la mujer trans protagonista de la historia. Y luego, su papel como “Paolo Gucci”, un hombre gordo y calvo. Este es otro ejemplo del excelente trabajo de maquillaje y vestuario.

Jared Leto muestra su versatilidad como actor.
Foto: Internet
  • Danny de Vito

Otra de las caracterizaciones más impresionantes es la de Danny de Vito como “El Pingüino” en “Batman. Bajo una gran capa de maquillaje, una falsa nariz y una peluca, el famoso actor se puso en el papel del villano en “Batman Returns”, de Tim Burton. Con el toque característico del director, este es un personaje icónico en el cine.

Danny de Vito en su personaje de "El Pingüino" en "Batman Returns".
Foto: Internet
  • Jim Carrey

Durante la primera prueba de maquillaje, el equipo necesitó ocho horas y media para transformar a Carrey en su personaje de el "Grinch", y llevaba tantas capas de maquillaje, prótesis y ropa que el actor se sentía como si lo enterraran vivo. “The Grinch” ganó un Oscar a Mejor Maquillaje y Peinado.

Estaba tan frustrado que quería renunciar, por lo que el equipo de producción contrató a un especialista en torturas para que le enseñara al actor técnicas de distracción para que pudiera soportar el proceso. Finalmente, el entrenamiento valió la pena, porque Jim tuvo que pasar por ese proceso más de cien veces durante el rodaje.

La transformación de Jum Carrey como el "Grinch".
Foto: Internet
  • Gary Oldman

Darkest Hour” le valió a Gary Oldman el Oscar, pero el premio a la transformación más impactante del actor en la pantalla es para “Hannibal”. Oldman protagonizó el thriller criminal de 2001 como “Mason Verger”, un violador de niños con el rostro desfigurado. 

El maquillador Greg Cannom explicó a “The Guardian” que “sabía que podíamos salirnos con la nuestra más que con cualquier otro actor. Lo primero que dijo fue: '¿Podemos estirar mi ojo para abrirlo?' “Sin labios, sin mejillas, sin párpados. Es realmente repugnante. Le he estado mostrando fotos a la gente (de Oldman como Verger), y todos simplemente dicen: 'Oh, Dios mío' y se van, lo que me hace muy feliz".

Gary Oldman y su personaje "Mason Verger" en "Hannibal".
Foto: Internet
  • Michael Chiklis 

¿Quién estaba detrás de La Mole en “Los 4 Fantásticos”? Era el actor Michael Chiklis, quien tuvo que cargar un traje de 27 kilos de látex que le hacían estar por muchas horas en el área de maquillaje, pero esto no es todo, porque el actor confesó que pasaba mucho calor dentro del traje.

Michael Chiklis como "La Mole".
Foto: Twitter
  • Margot Robbie 

Margot Robbie sorprendió a los fanáticos con su transformación impulsada por el maquillaje en la reina Isabel I en “Las dos reinas”. La maquilladora Jenny Shircore habló con Deadline sobre el proceso y dijo que la viruela de Elizabeth en la vida real se convirtió en la base para transformar el rostro de la actriz.

“Significaría que quedaron cicatrices allí, que ella necesitaría cubrir, lo que significaría que usó un maquillaje blanco espeso, bloqueando ese maravilloso labio inferior de Margot Robbie. Por supuesto, usé la misma técnica con sus cejas. Elizabeth tenía cejas muy finas, mientras que Margot las tenía preciosas, grandes y oscuras. Coloqué las ampollas y los forúnculos a lo largo de las áreas que eventualmente quería cubrir con maquillaje, cambiando así la cara de Margot, dándole el aspecto icónico”, dijo.

Margot Robbie como la reina Isabel I en la cinta "Las dos reinas".
Foto: Archivo
  • Johnny Depp

Para convertirse en “Whitey Bulger”, el líder de un grupo criminal, en “Pacto criminal”, Johnny Deep trabajó con su maquillador de confianza, Joel Harlow. Para este filme, el equipo de maquillaje se centró en darle al polifacético Johnny unos ojos de un azul frío y penetrante, piel más clara y dientes manchados. Además, Jhonny Deep usó una prótesis de silicona en la mitad de su rostro, en la que insertaron cada vello a mano, con lo que se obtuvo un aspecto más realista.

Johnny Deep en su papel de "Whitey Bulger".
Foto: Internet.