Cine / Streaming

Brendan Fraser: así fue elegido para protagonizar "The Whale"

Darren Aronofsky tardó una década en encontrar al actor que estelarizaría su película

Darren Aronofsky tardó diez años en encontrar al actor que interpretaría a Charlie en "The Whale". "Consideré a todos: estrellas de cine, desconocidos, no actores, pero ninguno tenía sentido", dijo en una entrevista compartida por la distribuidora de la película en México. "Necesitaba a alguien que pudieras creer que era Charlie pero que tuviera una profundidad increíble. Y luego vi a Brendan (Fraser) en un pequeño papel en un tráiler de 'Journey to the End of the Night' y me encendí".

En febrero de 2020, el director de "Requiem for a Dream" hizo una lectura del guion en el St. Mark's Theatre de Nueva York. Allí invitó a Fraser con otros miembros del elenco. "Desde el primer momento, tuve escalofríos", dijo el director de 54 años. "Sabía que esto era una película y sabía que quería hacerla con Brendan".

Samuel D. Hunter, el autor de la obra y adaptador de la misma, también estuvo en esa lectura. "Se podía ver el ADN de Charlie en Brendan", dijo. "Él realmente entendió lo que es sentir pérdida como Charlie. Y entendió que si interpretabas a Charlie de una manera oscura y melancólica, la historia podría morir. En cambio, Brendan se conectó con la alegría y el amor de Charlie".

Poco después, Aronofsky le dio el papel a Brendan. "Me sentí muy afortunado de estar donde estaba. Siento la más profunda admiración por Darren y su trabajo, y vi las posibilidades de lo que podría ser esta película. Mi corazón saltó de alegría por ser parte de esto", comentó el actor.

Eso ocurrió antes de la pandemia, que detuvo por unos meses el inicio de la producción. Ahora Brendan está nominado al Oscar por su actuación en esta película que cuenta la historia de un profesor con sobrepeso extremo que intenta reconectar con la gente de su pasado, lo que incluye a su hija adolescente, aunque sabe que solo le quedan unos días de vida.

Ve el tráiler de "The Whale"

Tags

Lo Último

Más Noticias