Cine / Streaming

"México: periodistas en peligro": el documental de France 24 en Español que debes ver

Este material aborda la violencia desmedida contra los trabajadores de la información en tierra azteca

El 2022 resultó ser el año más violento para la prensa en México, al dejar un saldo de 15 periodistas asesinados a lo largo del territorio. Para abordar la alarmante situación, el medio de comunicación Internacional France 24 ha realizado el documental denominado "México: periodistas en peligro", que se estrenará este 19 de febrero.

"México: Periodistas en peligro" es un documental que muestra de primera mano la terrible situación a la que se enfrentan a diario, los comunicadores en México. A diario los trabajadores de la prensa se exponen sin reparo a la violencia, la corrupción y la falta de protección por parte del Estado, irónicamente perteneciendo al sistema de protección que este supuestamente brinda".

Por ello, Internacional France 24 busca a través de este documental sensibilizar a la opinión pública sobre el tema, así como de la importancia de la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas en regiones donde la anarquía marca la pauta.

La libertad de prensa es un derecho fundamental y es esencial para una sociedad democrática. “México: periodistas en peligro” es un llamado a la acción de proteger este derecho, además de garantizar la seguridad de los periodistas en México y el mundo entero.

El documental será trasmitido por France 24 este domingo 19 de febrero a las 20:30 horas España. Posterior a su estreno estará disponible en su sitio Web y en aplicaciones de transmisión en línea. En México France 24 en español está disponible en 664 de Totalplay.

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua que emiten 24/7 en 481.4 millones de hogares en los cinco continentes y cuenta con 97.8 millones de telespectadores semanales.

Tags

Lo Último

Más Noticias