Entrevistas

Ulises de la Torre y las lecciones que le deja "Corona de Lágrimas 2": "El amor lo puede todo"

Tras darle vida a Agustín Galindo, el actor de 44 años, nos compartió en exclusiva lo que significó para él ser parte de este proyecto que llega a su fin el próximo 27 de enero.

Ulises de la Torre se encuentra satisfecho con el trabajo y esfuerzo que puso en cada una de las escenas que grabó para la telenovela "Corona de Lágrimas 2", la cual ha sido un éxito rotundo, rompiendo niveles de audiencia.

En entrevista para TiempoX, el actor y conductor de televisión nos habló en exclusiva sobre lo que significó para él formar parte de este proyecto que salió a las pantallas 10 años después de la primera parte, y darle vida al personaje de Agustín Galindo, el brazo derecho del malvado Rómulo Ancira, interpretado por Ernesto Laguardia.

"Fue muy enriquecedor estar en este proyecto. Ha sido un proceso de mucho trabajo, de mucho corazón y aprendizaje inigualable", comentó. "Interpretar a Agustín Galindo ha sido una experiencia gigantesca como actor y como persona. Por fin se ha dado cuenta que sí tiene pantalones y que puede avanzar por el amor incondicional que le tiene a Olga (Geraldine Bazán)", añadió.

El actor de 44 años reconoce que para darle vida a un villano como Agustín Galindo fue un trabajo constante de él y de los directores, ya que al ser un rostro que la audiencia identifica más para proyectos de comedia, debía trabajar el doble.

"Los directores hicieron mucho énfasis en mi trabajo para que no se viera cómico o algo como falso. Hicieron ajustes en varias cosas. Trabajamos en las escenas de acción, golpes, crímenes y espionaje… Fue algo padrísimo", detalló.

Para continuar y sin dar más detalles al respecto, Ulises de la Torre dejó entrever que su personaje tendría en su poder algo que podría ayudar a acabar con la maldad de Rómulo Ancira, en la recta final de esta impactante historia.

Agradecido con esta oportunidad, el actor nos comparte las tres más grandes lecciones que le dejo su personaje y que podría aplicar en su vida cotidiana: "Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado"; "El que persevera alcanza"; "El amor lo puede todo", pues finalmente Agustín dejará de tener miedo, luchará por lo que siempre ha querido sin importar lo que eso signifique.

El éxito de "Corona de Lágrimas 2"

Para el actor de 44 años el secreto del éxito de "Corona de Lágrimas 2", protagonizada por Victoria Ruffo, radica en que el productor José Alberto "Güero" Castro y su equipo de trabajo supieron darle continuidad a la primera parte de la telenovela del 2012, adaptándola a la época actual y las nuevas formas de hacer televisión.

"La historia es muy conmovedora y llevarla a la pantalla chica fue un gran reto para las actores que participamos ahí. La señora Victoria Ruffo interpretó muy bien a una madre golpeada por la vida, por los hombres, maltratada por la suerte que supo educar sola a sus hijos", explicó.

"Se logró adaptar, poner nuevos conflictos, nuevas cosas de los personajes, retos, desafíos. Los resultados fueron padrísimos, la gente se enganchó. Tenemos números positivos y comentarios muy buenos", añadió.

¿Qué sigue para Ulises de la Torre?

Para finalizar, Ulises de la Torre nos habló de lo que sigue para él en el 2023. Por ahora seguirá en la conducción de "Expreso de la Mañana" de Foro TV, a lado de Esteban Arce, Alonso Cabral, Ana Lucía Ordoñana, Gina Holguin, David Ramos "Reporñero", entre otros.

Más adelante le gustaría regresar a hacer teatro, ya que como cualquier actor la experiencia de estar en un escenario con el público de frente es algo único y enriquecedor, pues pone a prueba todos los sentidos y las técnicas de un buen intérprete.

¿Cuándo y dónde ver el final de "Corona de Lágrimas 2"?

El final de "Corona de Lágrimas 2" será el próximo viernes 27 de enero en punto de las 18:30 horas por Las Estrellas.

Tags

Lo Último

Más Noticias